Lo mejor de esta semana

Tras seguir la pista a esta asturiana que me tiene el corazón robado con sus historias, nos volvemos a adentrar en lo sobrenatural. Esta vez de la mano de ángeles, demonios y nephilims.

Tras Underdog, la dibujante oficial de maromos, nos demuestra que no solo tiene arte en el dibujo masculino, las féminas y el guión que esta vez es suyo, nos atrapará desde las primeras páginas.

Argumento

 
Ira posee un negocio de recuperación de almas en la que la ayuda su fiel mascota, un Imp. Ella es una nephilim,hija de un ángel y una humana, que hizo un doble trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial.

Últimamente tiene pesadillas en las que se le aparece su novio muerto durante un accidente (por el cual hizo aquel contrato), Abner, y la palabra Hérem no hace más que retumbar en su cabeza.

Un misterioso asesino de nephilims parece tener algo que ver con Hérem, pero los recuerdos de Ira son muy confusos. Perseguir al asesino es peligroso. Mortal.

Nephilims y otras bestias.

Es innegable que el estilo de Noiry ha mejorado mucho en este tomo, manteniendo su personalidad intacta: féminas y maromos impresionantes y llenos de detalles, sabiendo en cada momento quién es quién.
Pero, en cuanto a fondos no ha evolucionado, están difusos, hechos como con prisa y con pocos detalles.

Mención a parte merece el entintado. Es poco limpio y todo lo que gana dibujando, lo pierde a la hora de entintar. Las mejores páginas, las entintadas por Angy Fernández (dibujante de Gears) que tiene un estilo más limpio y definido.

A favor, el montaje de las viñetas, que ha ganado en soltura y hace que seguir la historia sea fácil y ameno.

Lo mejor la distribución de los capítulos y las explicaciones entre cada uno de ellos sobre qué es cada personaje (demonio, nephilim, Imp, la jerarquía infernal,...)

¿Y qué me decís del personaje J de la organización Sanctus? El vivo retrato de Horatio Kane de la serie C.S.I. Miami en el que la autora se inspiró y deja claro en las páginas finales, aunque ya lo habíamos adivinado, ¿no?

La historia de Uritzen y Mercedes termina de despejar, si es que las había, dudas sobre Ira, cómo se conocieron, cuánto se amaron y hasta el título es perfecto: Génesis.

La fuerza de su dibujo, radica en cada uno de los personajes, que han perdido hieratismo, aunque alguna que otra pose resulte un tanto forzada.

Fuerza interior.

  
Mi valoración personal sería que os lo comprarais a la de YA.

Una bonita historia, con su misterio, su demonio cabrón (perdón por la expresión, pero no se me ocurre otro adjetivo sin hacer spoilers) su tía buena y la linda mascota Imp.

Si de algo tiene fama Noiry es de tener ese humor fino y seco, que queda patente en toda la obra. Tal vez en algunas viñetas sobre o no venga a lugar, pero es algo que se agradece cuando la historia va adquiriendo un cariz más oscuro, quitando hierro al asunto.

Tiene un buen ritmo de lectura y no queda tan apelotonado como Underdog, supongo que porque tiene otro tomo para continuar el relato, así que se nota una cierta soltura para detalles importantes de lo que nos quiere transmitir.

Pero (siempre hay alguno) si hay algo que es innegable es que todos sus personajes masculinos son muy parecidos; al margen del color del pelo o tatuajes en uno u otro sitio, todos tienen el mismo patrón y expresión facial. Unos ojos rasgados y marcados a modo de eyeliner, con una mirada penetrante y una nariz larga y afilada. En resumen, que en Asmoday podemos ver a Dog algo más maduro (vale, J no, porque está inspirado en un personaje que todos conocemos).

No obstante, se agotó en el Salón del cómic de Barcelona y hay expectación con el segundo, porque ha dejado varios frentes abiertos y tenemos ganas de más.
Fantástica la galería de fanarts final, donde elogio el buen hacer de Ero*Pinku, me han sorprendido claramente, aunque no me decanto por ninguno en particular.

Vamos a ir resumiendo.

Una historia trepidante con un dibujo correcto y a veces sobresaliente, pero con fallos en los fondos.

Me gustaría que J continúe en el volumen siguiente y aunque imagino el tipo de contrato con los demonios gemelos, espero que me sorprenda con un giro argumental o algún hecho inesperado.

Feliz lectura y otro para la estantería.

Ficha técnica:

Nombre original: Hérem

Autor: Noiry

Género: Sobrenatural

Categoría: Seinen

Nº Tomos: 2

Año: 2013

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -