Lo mejor de esta semana

Antes de que me ataquéis vilmente, sí, Jaime Calderón no es el único autor de esta obra. El guión es de Thierry y Marie Gloris y el color de Johann Corgié. Aclarado que nos hemos dado cuenta, vamos a lo que nos interesa: ese pedazo de dibujo a cargo de un patrio como es Jaime Calderón.

Barcelonés de nacimiento, es fundador de la Escuela de Cómic e ilustración Fem Art en el año 2000. Conocido por sus trabajos en Extrahumans II (2004,guión de Rafael López Espí) o The Lovecraftian Horror (2007, basada en el personaje de Kolchak: The Night Stalker de la editorial MoonStone).
El mercado franco-belga se percata de su valía (que raro ¿no?) y allí que recala para sacar Les Voies du Seigneur de la editorial Soleil en 2009 con Fabricio David y Gregory Lassabliere en el arte narrativo.

Así que vamos a tener que ajustarnos las gafas y empezar a leer en francés.

Isabelle, La louve de France bien merece el esfuerzo.

En octubre de 2012, ven la luz las primeras páginas de la obra que nos ocupa, editada por Delcourt y que forma parte del elenco de Les reines de Sang, como Alienor (con otro dibujante patrio, Carlos Gómez y Simona Mogavino/Arnaud Delalande al guión).
La Guerra de los Cien Años sirve como marco de presentación de esta soberana, hija de Felipe IV, maltratada y humillada en la intimidad, que saca lo peor de ella cuando siente que es alguien respetado: la reina.

La historia constará de dos volúmenes y aunque es difícil, no imposible, esperemos que recale en España, porque nos hemos quedado con ganas de saber. ¿O no?

Podéis visitar el blog de Jaime Calderón y babear un rato, ya sean dibujos a lápiz o a color.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -