Kandor Graphics quiere, internacionalmente, liarla parda.

  Kandor Graphics es el estudio de animaciĆ³n granadino 3D con gran relevancia en el territorio ibĆ©rico que ha llevado a cabo los aclamados cortos “El corazĆ³n delator” o “La dama y la muerte”, asĆ­ como el film “El lince perdido” y de los anuncios publicitarios de PULEVA (esos primeros donde salĆ­a un lince como mascota con animaciĆ³n 3D). Y hoy se encontraban un gran nĆŗmero de sus integrantes representados por Sara VĆ”zquez, Oscar JimĆ©nez Vargas y Francis Porcel, para presentarnos su prĆ³ximo film Justin y la Espada del Valor, que cuenta con el apoyo y la voz de Antonio Banderas entre un gran elenco.

   PrĆ”cticamente toda la charla ha sido una introducciĆ³n del estudio de la animaciĆ³n, sus trabajos y sobre Justin que se estrenarĆ” el 13 de septiembre tanto en EspaƱa, Italia y Reino Unido de manera simultĆ”nea. La historia en si no pinta ser una gran novedad, en lo personal: un chico que vive en un “mundo aburrido” que decide ser un caballero para vivir aventuras en un tiempo donde al parecer tal cosa estĆ” mal visto; buscando esos valores del coraje, la amistad y el esfuerzo que tanto gustan a peques y no tan peques. Por sus trailers pinta que habrĆ” mucho humor pero tambiĆ©n algo de halo oscuro. ¿PodrĆ” alcanzar tanto a un pĆŗblico juvenil como a sus padres tal y como lo hacen las mĆ”s taquilleras de Pixar y/o Disney? Pues eso sĆ³lo se sabrĆ” en su dĆ­a, pero admito que no apostaba un duro y los trailers y lo que nos han enseƱado en exclusiva me han abierto apetito para bien.

    La sorpresa ha sido tener unas mini-clases de diseƱo y realizaciĆ³n de escenarios por Oscar J. Vargas (Director artĆ­stico) y Francis Porcel (Supervisor artĆ­stico de escenarios) respectivamente, explicando pequeƱas vicisitudes en el proceso de la creaciĆ³n de un personaje o de un fondo, concretĆ”ndose en el film; todo ello con cierto humor y gracia.

   
 Trailer Internacional.
Trailer espaƱol. 
 AprovechĆ”ndome de una entrevista a Oscar J. Vargas, puedo decir que estĆ”n muy contentos por la repercusiĆ³n positiva que tuvo La Dama y la Muerte, que esperan que haya suerte con Justin y la Espada del Valor (viendo muy reƱido los Goya por la salida de otras animaciones espaƱolas), asĆ­ como que por el momento no tienen proyecto nuevo a preparar ya que se quiere estudiar con detenimiento los futuros proyectos.
    Y normal, esto no lo dice Vargas, pero actualmente Kandor Graphics se haya en problemas como toda empresa en crisis de este paĆ­s. No me extraƱa el ahĆ­nco en la charla de que todo estĆ” bien y mola mucho en Kandor Graphics cuando la realidad es otra... pero era innecesaria.

  AsĆ­ que nada, que tengan suerte con el film y que Kandor Graphics siga adelante, pues hay mucho trabajo y talento en ella.

Enlace oficial: http://justinylaespadadelvalor.es/


RedacciĆ³n: Jorge JimĆ©nez R.