Sinopsis: Lie To Me es una comedia romĆ”ntica que trata sobre Gong Ah Jung, una mujer soltera que miente diciendo que estĆ” casada para que su amiga de colegio no le moleste diciendo que sigue soltera. Hyun Gi Joon, un hombre cuya responsabilidad no lo deja ser feliz, se convertirĆ” en su falso “marido” a causa de unos cuantos malentendidos.

Es la primera vez que me resulta tan complicado dar una puntuaciĆ³n a un dorama. Lie To Me fue una comedia romĆ”ntica que se pudo ver en el 2011, buena en su momento, pero que les aseguro que no serĆ” un dorama que quede en la lista de imprescindibles, para nada.

Para que ustedes entiendan el porquĆ©, les comentarĆ© uno de los problemas de Lie To Me, y fue que no hayan sabido o podido desarrollar la historia. Con sĆ³lo decir que de los 16 capĆ­tulo muchos fueron de simple relleno y en sĆ³lo 2 o 3 se creĆ³ el drama y la conclusiĆ³n; sin contar el final muy abrupto y sin sentido. Los primeros capĆ­tulos son mĆ”s de lo que ya estamos acostumbrados, el hombre rico y la chica pobre que por eventualidades del destino terminan en un enredo y ¡Oh! se terminan enamorando.
Las tramas secundarias nadie sabe porquĆ© las crearon, no aportaron mucho a la historia principal o si lo hicieron debemos de disculparnos porque nadie lo notĆ³, se centraron tanto en el cuento de hadas de los protagonistas que por mas piedras que les pusieran en el camino nada podĆ­a afectarlos (eso es tener una relaciĆ³n consolidada) lo cual el drama nunca se reflejĆ³ como tal.

Otro punto negativo son las personalidades cambiantes de los dos principales. Al comienzo vemos a Ah Jung una mujer segura, dura, independiente pero por otro lado tenemos a una malcriada que depende de Gi Joon en todo momento, sin contar la manera chiquilina en que le pide que olvide a su anterior amor, algo muy contradictorio.

Lo mismo pasa con Gi Joon un hombre calculador, frƭo pero a la vez romƔntico y cariƱoso, con lo cual a uno se le hace complicado definir su personalidad si no lo llega a conocer completamente, ya que no es y no son unos personajes que se les puede caracterizar a simple vista.

La quƭmica entre Yoon Eun Hye y Kang Ji Hwan es algo para resaltar, se notaba que se llevaban muy bien y es lo que dio flote al drama y lo podemos ver, siendo lo mejor de todo Lie To Me, en las escenas de besos. No verƔn los tƭpicos besos que estamos acostumbrados donde solamente se tocan los labios muy sutilmente, ellos saben crear escenas realista, el beso Coca-Cola serƔ un beso que todos recordaremos, estoy mƔs que segura.

Los protagonistas secundarios en su mayorĆ­a estĆ”n para, tĆ©cnicamente, darle mĆ”s profundidad a la historia principal pero creo que se les pasĆ³ ese detalle a los guionistas. 

El dorama enteramente estĆ” para los que quieren ver una historia liviana sin mucha trama pero con muchos momentos romĆ”nticos y encantadores. 

Para explicĆ”rselo mejor a mĆ­ entender fue un problema del director, guionista y nosotros mismos, si asĆ­ es, los “fan”. Esto se debe a que cuando nos enteramos quienes eran los protagonistas nos dejamos llevar por el entusiasmo del momento sin pensar en lo mĆ”s importante, la trama; por lo que al no cumplir con lo esperado dio ese gusto amargo y dejado en el olvido. En resumen, esperĆ”bamos mucho mĆ”s de Ć©l, de su historia, de sus protagonistas y de su guiĆ³n pero no han sabido sacarle provecho a la gran materia prima que tenĆ­an alrededor.

Espero no me linchen por el artĆ­culo, ya que deben de verla, porque como siempre digo cada uno tiene su punto de vista, asĆ­ que estoy deseosa de verlos en el prĆ³ximo nĆŗmero.