El pasado mes de marzo, la editorial francĆ³fona Editions Brume anunciaba una nueva obra sacada de internet: Stray Dogs.

Conocida en las redes sociales como VanRah o Tegami Den, esta francesa nos ha cautivado con su estilo desenfadado y su influencia japonesa, no en vano es admiradora de Hiroyuki Asada (Tegami Bachi, de donde posiblemente cogiĆ³ su nick), Yone Kazuki (Hiiro no Kakera - Ni no Shou)o Miwa Shirow (Black Mind, Dogs)aunque tambiĆ©n se declara fan de Jim Lee (X-Men)o Ivan Reis (Xena).

Si os defendƩis en inglƩs, no dejƩis de visitar MangaMagazine en donde VanRah nos narra como conviven humanos y karats (criaturas demonƭacas que pueden adquirir forma humana) en una ciudad corrupta. Aki es una chica huƩrfana que ha perdido la sonrisa y vive en la parte marginal y se cruza con Toru, un licƔntropo de ojos rojos...

No, no voy a revelar nada mĆ”s. recuperemos el mito de la Bestia de GĆ©vaudan (licĆ”ntropo que asolĆ³ el sur de Francia, la regiĆ³n de gĆ©vaudan, contando unas 100 muertes), el estilo steampunk y las finas lĆ­neas de la artista.

Ha trabajado para P2 (en EEUU) y actualmente para la citada Editions Brume (Francia)y participado como artista en convenciones de la talla de Geekopolis.

Mientras no se publique en papel, sigamos disfrutando de internet. Por cierto, no dejƩis de visitar su DevianArt