Después de dos entregas de Mortadelo y Filemón y el cercano estreno de la película de Zipi y Zape (El club de la canica), nos llega confirmación para las próximas cintas de adaptación de cómic, que serán nada menos que Anacleto, Agente secreto (by Vázquez), y Superlópez (Jan).

     Anacleto, creado por el inmortal Manuel Vázquez en la década de los sesenta, parodia el género del espionaje y aunque siempre se le ha considerado el Bond del tebeo español, el propio Vázquez admitía que se había inspirado en el Superagente 86 para dar vida a su personaje. Quim Gutiérrez, Actor Revelación en 2006 por su papel en la cinta Azul oscuro casi negro, será el encargado de meterse en el smoking de nuestro espía patrio.
   
    En cuanto a Superlópez, contará con nada menos que Álex de la Iglesia en la dirección. El director de El día de la Bestia, mientras continúa intentando llevar al cine las aventuras de Blake y Mortimer, se ha embarcado en éste goloso proyecto que también acariciaba desde hacía años. Aunque la rumorología internetera atribuyó primero a Imanol "mecagoenlaleche" Arias la encarnación de Superlópez, será finalmente José Mota el encargado de calzarse el jersey con la S amarilla.

    Poco o nada se conoce aún del argumento de ambas películas. Ésta adoratriz del tebeo español hace públicas sus esperanzas de una adaptación de La gran Superproducción o El Supergrupo... y sus temores a que ambas cintas sean meros pastiches enlazados por gags y sin solidez argumental. Esperamos de todo corazón no tener que parafrasear a Cecilio Bemille en el álbum citado más arriba: "¡ESTO ES UNA BIRRIA!"