De un tiempo a esta parte, Norma Editorial está haciéndose con una serie de licencias, que sin ser pelotazos comerciales como en su momento fue Naruto, la convierten en una editorial de referencia en cuanto a títulos arriesgados que van funcionando medianamente bien gracias al boca a boca, en especial los que hacen referencia al género shônen-seinen por el cual Norma mima con cuidado la elección de títulos a licenciar. I am a Hero, El ataque de los titanes o Thermae Romae son algunos de los que más han estado sonando en el mundillo en estos últimos tiempos, pero no podemos olvidarnos de un shônen con tintes clásicos que es Blood Lad, nuestro manga del mes, un cómic sobre vampiros que poco tiene que envidiar en poderes al propio D de Vampire Hunter.

Blood lad es un manga de Yuuki Kodama que comenzó a publicarse en la revista japonesa Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten allá en el año 2009. Hasta la fecha actual se han recopilado un total de 8 tomos y se ha anunciado un anime, realizado por el estudio Brain's Base, autor también de otros animes tales como Baccano!!, Kure-nai o Princess Jellyfish, por poner varios ejemplos. El anime comenzará a emitirse el 8 de julio en la televisión japonesa, correspondiendo a la temporada de verano.

Partiendo de la base de que Blood Lad tiene un diseño de personajes y un esbozo general del argumento (muy cogido con pinzas) similar al de Soul Eater (el aire dark del diseño de personajes y su estética, las peleas por doquier, etc), que a su vez hace que se parezca a cualquier manga del género shônen dedicado a las peleas y con tintes sobrenaturales (donde también podríamos incluir entonces el ya clásico Yu Yu Hakusho, por poner un ejemplo), diremos que el manga tiene como protagonista a Staz, un joven vampiro que es el señor del Distrito Este del Infierno y que la palabra que mejor puede definirle es FRIKAZO, así, con mayúsculas.   

El joven Staz es un otaku apasionado por todo lo relacionado con el mundo humano que si no fuera porque es uno de los jefazos, sabe Dios porqué, sería apaleado constantemente por otros demonios hasta que muriera desangrado, pero, oye, no os preocupéis, que el molamiento del personaje es proporcional a medida que avanza el manga, así que si por algún momento os sentisteis identificados por la calidad de su frikismo, olvidáos, se pasa.

Estando él tan feliz en su habitación, aparece Fuyumi, una chica humana, que vete a saber el motivo por el cual aparece en esa habitación, de la cual Staz se enamorará perdidamente, no sabemos si de los pechotes que le han puesto o de su sed de sangre. La cuestión es que en una de esas tan habituales peleas en el Inframundo, Fuyumi es devorada por una planta carnívora que la convertirá en un fantasma. Staz, que ante todo es un caballero, comenzará una misión para devolverla a la vida y devolverla al mundo de los humanos, porque va a ser que de fantasma, al no tener sangre, pues ya no le gusta tanto. Y esa es básicamente la trama base de la historia, a partir de ahí Staz, Fuyumi y varios personajes más, que se irán conociendo a medida que avanza la trama, buscarán la forma de recuperar el cuerpo de la pobre Fuyumi, a través de muchas peleas con enemigos que no son enemigos, porque son amigos, pero qué más da, o incluso con la oscura trama que se esconde detrás del hermano malo malísimo de Staz, que nació sin ambición, vamos (nótese la ironía).

A nivel visual el manga es bueno: excelentes escenas de acción, dinámicas, personajes bien definidos, chicas de grandes pechotes, muy al corte del diseño actual en el shônen y sí, como ya hemos dicho, puede parecer similar a Soul Eater, argumento normalillo pero con giros curiosones que hacen que te enganches a la trama, no precisamente por lo que le pasa a Staz, sino por lo que ocurre alrededor de él.

Puedo decir, y prácticamente con una fiabilidad del un 90%, que si te ha gustado Naruto, Bleach, Fairy Tail y quieres algo similar pero también distinto y de corte un poco más adulto, pero sin llegar a ser un seinen, Blood Lad es una excelente elección. Simplemente esperamos que no se extienda hasta la saciedad como tiende a pasar con mangas de su mismo género. ¡No a los shônen eternos!

Ficha Técnica


 
Título original: ブラッドラッド

Autora: Yuuki Kodama

Editorial: Norma Editorial

Año: 2009-actualidad

Género: Shônen

Categoría: peleas, sobrenatural