... And the winner are... David Aja, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.
Poco han tardado en llenarse la boca diciendo lo españolísimos que son y el orgullo que suponen a España.

En la web España al día se hacen eco de lo magníficos que son nuestros dibujantes y guionistas... Pero no ahondan en el fondo de la cuestión: se van fuera por falta de ayudas, de credibilidad y cuando logran triunfar, les quieren poner la medallita (mejor dicho SE quieren poner la medallita, los que no apostaron por ellos) al ciudadano modelo español.

La marca España está de capa caída y que a uno lo identifiquen como español, equivale prácticamente, a compararlo con un chorizo. No de los de Cantimpalo, de los burdos ladronzuelos.

Si bien es un honor que le concedan a uno un premio como el Eisner junto a nombres como Brandon Graham (King City) o Brian K. Vaughan (Saga), sí que es una "tocada de narices" (por no decir otra cosa más expresiva, pero también más soez), es que la Marca España se haga eco, con todo lo que ello supone.

Vergonzoso que quieran aprovechar el tirón (¡cómo no!) que los spanish winners les van a conferir...

A continuación, la carta de Juan Díaz Canales, con la que estamos de acuerdo al 100%:



No podemos hacer nada mejor que aplaudirle y compartir el sentimiento que transmite: somos españoles porque hemos nacido aquí... Pero orgullo por pertenecer a un país donde la premisa es roba bien y no mires a quién (no, no es el título de ningún cómic...¿o sí),a vivir bajo un puente por falta de dinero, dinero que se desperdicia en otras cosas (y no hablo de fútbol..), pues no. Yo tampoco estoy orgullosa de ser española.

Firmado: Calistina