Lo mejor de esta semana


Según ha manifestado Koji Hoshino, presidente de los Studio Ghibli, en la rueda de prensa en la que se presentaba Kaze tachinu, el director y co-fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki se retira del cine. Tal y como ha manifestado el propio Hoshino, la voluntad de Miyazaki era que Kaze Tachinu fuera la última película que iba a dirigir. Se pone así final a cinco décadas de fructífera producción que han dado al mundo grandes películas como "Nausicaä del Valle del viento", con la que inaugurarían el estudio de animación en el año 1984, u otras más conocidas por la gran parte del público como "El viaje de Chihiro", ganadora de un Oscar en el 2003, o "El castillo ambulante".

Deja el oficio de animador uno de los más grandes directores de animación de la actualidad de forma discreta, consecuente probablemente a su voluntad de jubilarse a sus 72 años, pero dejando un gran revuelo en el mundo tanto del cine como el de los aficionados a las películas de animación japonesa.  Miyazaki revolucinó el mundo de la técnica y ha creado un imaginario con lo que millones de personas hemos soñado a lo largo de todo el mundo gracias a sus fantasías hechas obras de arte.

Hoshino también ha anunciado que dará una rueda de prensa en Tokyo, el 6 de septiembre, para explicar los motivos que le han llevado a retirarse.

Fuente: EFE, NHK news.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -