Lo mejor de esta semana


... And the JJOO goes to... ¡Tokio!!

Tras la explosión de júbilo de los nipones (y de muchos de nosotros, admitámoslo), Doraemon se sacaba de su mágico bolsillo los votos, el dinero y el carisma que hay que tener para organizar unos Juegos Olímpicos como Dios (o quien sea) manda: tecnología puntera, infraestructuras y el coraje demostrado tras la desgracia acontecida en Fukushima.

Con un embajador como Doraemos, es muy difícil competir, ya lo dice la canción : "Doraemon puede hacer que se cumplan todos" ( y en catalán, que es como la conozco "En Doraemon ho pot fer"..)

Además, Nostradamus tuvo un flash e iluminó a Katsuhiro Otomo, cuya obra magnánima Akira, nos presentaba los juegos olímpico de Tokio (Neo-Tokio) justo en el 2020 (en la película, no abráis más debates sobre ello).
Vamos a ver a golpe de viñetas qué le ha pasado a Madrid para volver a caer por tercera vez.


Muy explícito.

Nuestro país por desgracia, no cuenta con los medios económicos de los que hace ostentación el gobierno a la hora de presentar proyectos. Las infraestructuras de Madrid no están terminadas y no hay dinero para continuar. Bueno sí, podemos pedir otro crédito, que si ya se ha salvado a la banca, mientras la gente pasa hambre, que salven un estadio que luego no usen para nada más pasados los juegos.

El deporte.

Seamos francos: los máximos medallistas, no son los que cuentan con ayudas, de hecho, natación sincronizada o gimnasia rítmica, adolece de ellas. El deporte rey, el fútbol, se las lleva CASI (maticemos) todas y ¿cuántas medallas hemos obtenido en JJOO hasta ahora?

. No more comments (yo también hablo inglés en la intimidad).


Tras los recortes que sufrimos, nuestra embajadora (sig) Ana Botella hace alarde de inglés, no poniéndose los cascos y a la pregunta de -"¿No cree que hay mucho paro y recortes económicos en España para enfrascarse en unos JJOO?", la más grande (con perdón de Rocío Jurado y con todo mi sarcasmo) respondía sobre la juerga, la fiesta ¡ah! y El Madrid de los Austrias (menos mal, que una neurona prestaba atención en alguna asignatura)



La imagen que se tiene de España: choriceo puro y duro.

Bankia, Bárcenas, Urdangarín/infanta, el rey cazaelefantes, Millet y el Palau de la música... No sigo, que me como todo el artículo hablando de casos. Ya véis a qué me refiero.



Mi conclusión:

- La marca España nos hace un flaco favor, negándonos ayudas y vanagloriándose luego de nuestros logros, conseguidos a base de sudor y lágrimas (no hablo solo de deporte, aplicable a cualquier trabajo, como dibujante..)

-Es más fácil buscar excusas que asumir responsabilidades. Que si Barcelona salió porque estaba Samarach y el nuevo "jefe" del COI no podía tragarlo y se venga con Madrid, que si Japón ha despertado ternura con lo de Fukushima, que si no tenemos el apoyo de ,los grandes (Alemania, Francia) porque presentan candidatura para el 2024...

Seamos realistas: nuestra presentación fue una pena (no voy a hablar de la Botella hablando en suajiri porque está muy trillado), más de 180 delegados, entre los que encontramos a ex-alcaldes con sus sueldazos vitalicios que ni pinchan ni cortan, pero van a comer. Y no precisamente al McDonalds.

Madrid le pese a quien le pese no cuenta con las infraestructuras de las que ostentan, según Botalla tiene el 80% construido. Yo diría que menos, a parte del endeudamiento. Nos hemos gastado un dinero que no tenemos en tres candidaturas con el mismo resultado: NO.

Algo estaremos haciendo mal y no solo no lo corregimos, sino que miramos a otro lado (Barcelona presentó la candidatura a los JJ de invierno, dichosos catalanes que por su culpa no nos dan nada)

- La corrupción que hay en nuestro país y el hambre, son cosas que no se pueden tapar con un tupido velo y esa imagen, es la que se tiene de nuestro país; en los metros se insta a los turistas a agarrarse a sus pertenencias, que cualquier carterista les puede sustraer ( y en todos los idiomas).

-Doraemon trae ilusión, tecnología y dinero. ¿Qué aportaba Madrid? Ah sí!! "A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor" o "walk por el Madrid de los Austrias". 

Una nación como Japón que ha sobrevivido a tantas catástrofes y que curiosamente en 2020 conmemora el 75º aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki y se han levantado (¡y cómo!), han sobrevivido a un tsunami y posterior explosión de la central nuclear de Fukushima (y recordamos que abrieron su presentación con ello, enfrentándose a los miedos radiactivos, partía como favorita. Madrid confiaba en que cayera puesto que es la primera vez que la candidatura favorita se alza con el premio.

Se repetía el cuento de la lechera. Y yo pregunto: todo el dinero que iban a aportar a los JJOO, ¿en qué lo van a gastar? Un psicoanalista para nuestro gobierno, plis. Eso sí, previo pago.

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Guau Calis, yo estoy contento porque me juego mis bol...mis amígdalas a que podré viajar a Tokio...y no voy a mentir, que pensaba que Estambul se quedaba afuera (con todos los líos siempre es fija que nadie se va a arriesgar) pero Tokio tiene nivel para organizar, los guachos son aptos para semejante evento.
    ¿Se imaginan en Argentina? Dioooosssss, lloro de pena, buuuh :)

    ResponderEliminar
  2. ¡También ustedes se animan a desafiar a Doraemon! Están locos gente, el gato azulado es imbatible XD

    ResponderEliminar
  3. Doraemon es el mejor del mundo, aunque yo no se si lograré ir a ver los juegos olímpicos, pero igual estoy feliz de que haya ganado.
    Aunque es una lástima lo de Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -