Librería Kasukabe es mi espacio de opinión. Yo soy Ysora y me conoceréis (poco) por ser la redactora jefe de la revista (vamos, como me llaman mis niños, ladelátigo), pero vamos, que mi pequeña pasión es leer cómics: si bien los que siempre he preferido han sido los mangas, leo todo, si por leer, leo hasta americano (asesorada por mi compañero de librería Ikual (no desvelaremos su nombre real xD) que me aconseja en su sabiduría infinita), novela gráfica, europeo... de todo lo que me llame la atención.


Si habéis leído de forma atenta, os habréis dado cuenta de que trabajo en una librería de cómics (no voy a dar el nombre, pero seguro que algunos ya sabéis quién soy yo porque me habéis ido a ver y hemos estado charlando. Soy como una madre orgullosa de su bebé que es Koukyou Zen), y lo hago desde hace bastante tiempo. Aparte de que me encante mi trabajo, que sea más o menos duro o que me duelan las piernas por estar 7 y 10 horas de pie, agradezco cada vez que alguien viene diciéndome: Me llevé el cómic que me recomendaste y me encantó. O cuando directamente vienen a saludarme y a charlar un rato conmigo de los cómics que se van a llevar. Si es que tengo alma de librera.

¿Por qué he querido llamar a este espacio Librería Kasukabe? Alma de cántaros, si no lo sabéis, es el nombre de la librería a la que Shin Chan va y hay muchas veces que yo me siento identificada con las dos libreras de allí (sólo me falta sacar el plumero) y en su honor, pues aquí va el nombre de la sección.

Hoy ha venido el señor publisher de Norma Editorial a la librería y ha tenido a bien regalarme un tomo de la edición nueva de Full Metal Alchemist (que todavía no ha salido, muajajajaja). ¡Gracias señor publisher, iremos a molestarle en el Salón del Manga!

He de reconocer que no las tenía todas conmigo, que mira que Full Metal Alchemist ya llevaba mucho tiempo en el mercado... pero teniendo en cuenta la edición preciosa que han hecho de Death Note, tengo que cerrar la boca. La edición nueva de FMA es la HOSTIA. No he visto edición más bonita de un manga en AÑOS (en cuanto pueda, subo fotos).

Tiene dos sobrecubiertas, una de plástico transparente (o serigrafiado) duro, con lo cual el manga no se rompe (pero puedes cortarte en el dedo, palabrita de librera). Debajo tiene OTRA sobrecubierta y en la carátula del manga ya en sí mismo con portada con algunas palabritas de Arakawa. Cada lomo tiene un color diferente, el uno es rojo y el dos verde esmeralda.

Y luego cuando abres el manga tiene una hoja de papel vegetal que transparenta el dibujo interior... simply amazing!

La calidad del papel es la normal en los mangas de Norma editorial y tiene dos ilustraciones a color, al principio de cada tomo correspondiente. Cada uno de los 18 tomos cuesta 11.95€, no tan caro ¿no?

Se supone que queda así. Muy colorida.


Vamos, que al principio tenía mis reticencias. Sigo sin pensar que haya que comprársela si se tiene la vieja, pero ésta es sin lugar a dudas una mejor edición: más trabajada, menos espacio ocupado, más caro cada tomo (no es cierto exactamente, a la larga sale igual), pero sin lugar a dudas, más bonita. Y bueno, sólo deciros que tengo aquí al pariente enganchado a FMA y al final va a hacer que la termine comprando (ha usado la táctica de los ojitos):
Soy incapaz de decirle que no.


¡Nos leemos!