En la mañana de hoy (24/10/2013) hemos asistido a la presentación oficial de lo que acontecerá en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que estuvieran en el estrado Jordi Villacampa y Josep Maria Farrés, exjugador y presidente del Joventud de Badalona y directivo del CE Sabadell respectivamente.

Tras las presentaciones pertinentes y todo lo que ya sabemos por notas de prensa, se desvelaron más cosas. Que el deporte es el tema estrella en esta edición, lo sabemos, cosplays Pokémon y Hora de Aventuras también.

¿Entonces?
Villacampa nos desvela su presencia: van a organizar un concurso para dibujar a la que será la mascota del club de baloncesto Joventud de Badalona. El premio consistirá en 400 euros, más beneficios por merchandising, más abono a un año para ver a la Peña.

Así mismo, con la entrada del Salón o si se va disfrazado, se podrá acceder el 3 de noviembre al pabellón del equipo gratuitamente para presenciar el partido Joventud-Unicaja.

Más cosas.

Habrá cuatro exposiciones. Una dedicada a Nuestros Mangakas, esos autores patrios de los que estamos tan orgullosos.

La segunda Nuestros Animes con las series que se han visto en nuestro país con Dragon Ball a la cabeza.


La tercera, será un homenaje a los mangas One Piece y Toriko, con crossover incluido.

Y la cuarta... Marta Näel. Esta artistaza fichada por la Editorial Babylon y de la que hemos disfrutado su artbook, expondrá su arte digital.

Los 35mil metros cuadrados que engloban dos pabellosnes (1 y 2) darán para mucho. Así en el 1 tendrán lugar las exhibiciones de Sumo, Judo, Kárate, Kyudo y Kendo junto al Béisbol, deporte muy laureado en Japón y considerado deporte nacional.

Aiko Nakano, Loverin Tamburin, Shin Minchul y Templeton amenizaran la jornada con su música

Las Arenas acogerán las proyecciones de anime, para las que la entrada nos dará derecho a verlas como procede: en el cine.

La gastronimía japoneas, el taller de manga de la Escola Joso, taller de Amigurumi y Cómo Vestir un Kimono, de la mano de la Asociación Cultural Kimono Club, son algunas de las exposiciones que podemos disfrutar.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Carles Santamaría desveló una nueva carpa para el próx. Salón del Cómic: LA CARPA DE AUTORES.

En esta carpa, se darán cita autores para presentar y vender su obra. ¡Una gran iniciativa!

Ya falta poco. recordamos que el evento tendrá lugar los días 31 de octubre al 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 del recinto Feria de Barcelona de Montjuïc.
Nos vemos allí.