Lo mejor de esta semana


El grupo musical Templeton, artífice de la música de los episodios de Hora de Aventuras, amenizará la jornada comiquera con su música.

El Palacio 2 del recinto ferial acogerá un stand dedicado en exclusiva a Finn, Jake, Princesa Chicle, Rey Hielo, entre otros, y en el que se espera la mayor reunión de cosplayers sobre la serie que obtendrán su premio en forma de cómics, cromos... A continuación la nota de prensa facilitada por Ficomic

El sábado 2 de noviembre, entre las 10.00h. y las 12.00h., los asistentes disfrazados de personajes de esta serie podrán visitar el stand Hora de Aventuras – Boing situado en el Palacio 2 para inscribirse en el Cosplay. Se les asignará un número y se harán fotos con los distintos paisajes de la serie. Después tendrán que ir al escenario 1 del Salón situado en el Palacio 1, donde a partir de las 12.30 se celebrará el Cosplay donde un jurado escogerá a los cinco finalistas. De estos cinco finalistas el público podrá votar al ganador mediante redes sociales desde cualquier lugar. El ganador y los otros cuatro finalistas obtendrán diferentes premios relacionados con Hora de aventuras. Además, a todos los participantes que acudan primero al stand se les regalará un álbum de cromos de Hora de aventuras editado por Panini.

Tras el Cosplay de Hora de Aventuras, en torno a las 13.30h, tendrá lugar el concierto de Templeton. Este grupo indie cántabro, con algún asturiano infiltrado, cuyos miembros residen en Madrid, ha interpretado todos los temas en versión española que suenan en la serie, lo que les ha hecho aún más populares a nivel nacional. Los chicos de Templeton, que en 2009 publicaron su primer CD titulado Exposición Universal (Subterfuge Records), no sólo se han ganado a la crítica desde el underground, sino que han experimentado con acústicos, pianos y sintetizadores (sobre todo, en su segundo trabajo, Murmullos). Y desplegarán su particular universo musical, entre el synth-pop y la psicodelia oscura, en el escenario del Salón del Manga de Barcelona. Templeton está integrado por Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería).

La trama de Hora de aventuras se centra en la apasionante y divertida vida de Finn y su inseparable amigo canino Jake, que recorren el país de Ooo en busca de todo tipo de aventuras, como salvar princesas, luchar contra monstruos terribles, explorar mazmorras y echar una mano a los habitantes de este universo surrealista y lleno de color. Esta serie no deja de ganar adeptos en todo tipo de públicos y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy entre el 2010 y 2012 como mejor programa animado en formato corto. Los cómics de Hora de aventuras son publicados en España por Norma Editorial.

Hora de aventuras es una producción de Cartoon Network, que emite en España el canal Boing de lunes a viernes a las 08.30 y 14.30h. y sábados y domingos a las 10.30h. Boing es medio colaborador del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Cosplay de Hora de aventuras – Boing
Sábado 2 de noviembre, en Fira Barcelona Montjuïc
10.00 a 12.00 Inscripción en el Stand Hora de aventuras – Boing (Palacio 2)
12.30 Desfile de los participantes, votación y entrega de premios (Palacio 1)
13.30 Concierto de Templeton de banda sonora de la serie (Palacio 1)
Os recordamos que el XIXº Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 de La Feria de Barcelona de Montjuïc.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -