Lobezno en un mundo a lo Mad Max con evocaciones a Sin PerdĆ³n.

Es el subtĆ­tulo el perfecto resumen de esta gran obra de Mark Millar con dibujos de Steve McNiven (que ya participaron juntos en la aclamado Civil War) de esta magna obra Marvelita editada por Panini CĆ³mics y que hace apenas una horas tengo en mi poder. Una obra que desde hace un tiempo deseaba tener en mi estanterĆ­a, y las razones son obvias: El Viejo Logan es otra muestra de lo grande que puede ser un cĆ³mic de superhĆ©roes, asĆ­ como que si se quiere nunca pasarĆ”n de moda. Y eso que yo soy de esos que no se adentran en este magno universo tanto por cierto hastĆ­o como por lo laberĆ­ntico que es.
  ¿QuĆ© pasarĆ­a con Logan tras 50 aƱos? Esta fue la pregunto que se hizo Mark Millar cuando se dispuso a hondar en un Lobezno que como el personaje de Eastwood en Sin PerdĆ³n decide no volver a usar sus garras hasta que se ve obligado a desatar su furia. Y es que Clint Eastwood no sĆ³lo estĆ” presente en el conjunto de la obra por su gran film del viejo oeste, sino tambiĆ©n porque podemos ver su jeta en Logan, siendo tal vez el Logan anciano mĆ”s duro y cabronazo que un lector pueda echarse en la cara. Si no fuera porque tito Clint estĆ” algo mayor y delgaducho, sin duda darĆ­a el pego para un Lobezno entrado en aƱos. Siendo el inconsciente el que haga que le pongas la voz de Eastwood ya sea la original o la del recientemente fallecido Constantino Romero -en mi caso.

  En un mundo devastado por los villanos, sin superhĆ©roes a los cuales acudir, un viejo Logan intenta vivir con su familia en un simple granja. Pero las deudas le acechan, y si no se encarga pronto de ellas, la Banda de Banner matarĆ” a toda su familia. AsĆ­ decide cruzar los nuevos “Estados Juntitos®” junto a Ojo de HalcĆ³n para llevar un paquete a cambio de una recompensa que le pagarĆ­a las deudas, siendo un viaje peligroso donde iremos descubriendo el inquietante y oscuro pasado de un Lobezno muerto, derrotado… hasta su resurrecciĆ³n mĆ”s tortuosa y vengativa que dibujarĆ” la sonrisa mĆ”s macabra en nuestra cara.

Ver un futuro post apocalĆ­ptico a lo Mad Max, a lo El PuƱo de la Estrella del Norte, donde los ciudadanos rezan por la llegada de superhĆ©roes mientras ves los cadĆ”veres de muchos de tus hĆ©roes, favoritos o no, provoca sin darte cuenta un nudo en la boca del estĆ³mago que te hace que te preguntes ¿acaso los superhĆ©roes no eran imbatibles? ¿Si esto era lo que buscaba por quĆ© me choca cuando lo leo? Es sencillo, porque en el fondo, aunque no seamos forofos de estas historias, queremos que el hĆ©roe venza contra el mal aunque sea para seguir con nuestra monĆ³tona y aburrida vida.

  Un dibujo realista, lleno de detalles, coloreado con maestrĆ­a, que sabe como jugar con las pĆ”ginas y las viƱetas para crear tensiĆ³n, drama y mucha acciĆ³n. Eso es lo que podrĆ©is encontrar en este fabuloso viaje que se hace corto y peca de dejar cosas en el aire.

   ¿QuĆ© querĆ©is que os diga? PodrĆ­a continuar, pero algo me dice que seguir sĆ³lo me llevarĆ­a al SPOILER mĆ”s infame. Si querĆ©is algo nuevo, os guste o no los superhĆ©roes, El Viejo Logan es una buena obra al cual echarle los dos ojos, un wester futurista con superhĆ©roes de por medio que ya no son lo fueron.