Lo mejor de esta semana

Lobezno en un mundo a lo Mad Max con evocaciones a Sin Perdón.

Es el subtítulo el perfecto resumen de esta gran obra de Mark Millar con dibujos de Steve McNiven (que ya participaron juntos en la aclamado Civil War) de esta magna obra Marvelita editada por Panini Cómics y que hace apenas una horas tengo en mi poder. Una obra que desde hace un tiempo deseaba tener en mi estantería, y las razones son obvias: El Viejo Logan es otra muestra de lo grande que puede ser un cómic de superhéroes, así como que si se quiere nunca pasarán de moda. Y eso que yo soy de esos que no se adentran en este magno universo tanto por cierto hastío como por lo laberíntico que es.
  ¿Qué pasaría con Logan tras 50 años? Esta fue la pregunto que se hizo Mark Millar cuando se dispuso a hondar en un Lobezno que como el personaje de Eastwood en Sin Perdón decide no volver a usar sus garras hasta que se ve obligado a desatar su furia. Y es que Clint Eastwood no sólo está presente en el conjunto de la obra por su gran film del viejo oeste, sino también porque podemos ver su jeta en Logan, siendo tal vez el Logan anciano más duro y cabronazo que un lector pueda echarse en la cara. Si no fuera porque tito Clint está algo mayor y delgaducho, sin duda daría el pego para un Lobezno entrado en años. Siendo el inconsciente el que haga que le pongas la voz de Eastwood ya sea la original o la del recientemente fallecido Constantino Romero -en mi caso.

  En un mundo devastado por los villanos, sin superhéroes a los cuales acudir, un viejo Logan intenta vivir con su familia en un simple granja. Pero las deudas le acechan, y si no se encarga pronto de ellas, la Banda de Banner matará a toda su familia. Así decide cruzar los nuevos “Estados Juntitos®” junto a Ojo de Halcón para llevar un paquete a cambio de una recompensa que le pagaría las deudas, siendo un viaje peligroso donde iremos descubriendo el inquietante y oscuro pasado de un Lobezno muerto, derrotado… hasta su resurrección más tortuosa y vengativa que dibujará la sonrisa más macabra en nuestra cara.

Ver un futuro post apocalíptico a lo Mad Max, a lo El Puño de la Estrella del Norte, donde los ciudadanos rezan por la llegada de superhéroes mientras ves los cadáveres de muchos de tus héroes, favoritos o no, provoca sin darte cuenta un nudo en la boca del estómago que te hace que te preguntes ¿acaso los superhéroes no eran imbatibles? ¿Si esto era lo que buscaba por qué me choca cuando lo leo? Es sencillo, porque en el fondo, aunque no seamos forofos de estas historias, queremos que el héroe venza contra el mal aunque sea para seguir con nuestra monótona y aburrida vida.

  Un dibujo realista, lleno de detalles, coloreado con maestría, que sabe como jugar con las páginas y las viñetas para crear tensión, drama y mucha acción. Eso es lo que podréis encontrar en este fabuloso viaje que se hace corto y peca de dejar cosas en el aire.

   ¿Qué queréis que os diga? Podría continuar, pero algo me dice que seguir sólo me llevaría al SPOILER más infame. Si queréis algo nuevo, os guste o no los superhéroes, El Viejo Logan es una buena obra al cual echarle los dos ojos, un wester futurista con superhéroes de por medio que ya no son lo fueron.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -