Para esta hermosa primavera donde las flores comienzan a mostrarnos sus hermosos aromas y color, donde vemos por todos lados caminar a parejas de enamorados, donde encontramos a cientos de personas con alergias y demás; aunque en el otro lado del hemisferio estarán disfrutando del hermoso color marrón de los arboles, les presento esta serie coreana para que dejen de lados estos momentos y se sienten junto al calor de la PC a disfrutar de “Monstar” una comedia romántica de este 2013, que consta de sólo 12 capítulos emitidos en Mnet.

Monstar se centra en la historia de varios adolescentes que no han tenido una vida fácil pero creen firmemente que la música es la fuerza para soportar todos los males. Sueol chan (Jun hyung) es frío, cínico y temperamental vocalista del grupo “Men in Black”. Por dentro carga con una gran herida, pero es incapaz de expresar como se siente. Su compañía de entretenimiento, entonces le ordena convertirse en el “estudiante ideal”, por lo que se une a una banda de música en el instituto  a través de la que ayudara a sus compañeros a lograr sus sueños.

La serie está bien lograda ya que, sabiendo ya a ciencia cierta que será vista por jóvenes en plena adolescencia o poco después de ella,  se introducen muy bien en problemas de la edad y algunos más profundos. Podemos ver como estudiantes sufren por el bullying o como por sólo ver su forma de vestirse los encasillan sin saber lo que en verdad son. Es así como  utilizando el factor musical, tratan problemas familiares, de amistad y del corazón.

Si bien querían que las historias fueran dramáticas, no han sabido cómo hacerlas pues aparentaban darles más importancia de lo que lo hicieron y se les daban punto final tan rápido como aparecían. Es por eso que costó mucho entender algunas historias de los chicos.

Por supuesto como era de esperarse en un kdrama musical no podía faltar el o los Idols, pues esta vez fueron: Yong Jun Hyung de Beast y Da Hee de GLAM.

Para Yong Jun fue su kdrama debut, y a decir verdad ha realizado un excelente trabajo, no debe envidiarle a nadie. Ha dado vida a Seol Chan una persona fría pero con un cálido corazón que lo que busca es amor. Con el avance del drama podemos ver cómo va evolucionando gracias a sus compañeros.

Da Hee interpretó a Kim Na Na, la chica mala, fría, y peleadora del grupo a la cual todos temen, pero como todos ella oculta secretos que al ser revelarlos la gente se podrá dar cuenta que en verdad no todo lo que uno ve es cierto.

Ha Yeon Soo  interpretó a Min Se Yi, una chica inocente pero a la vez muy directa. Alguien con mucha firmeza en sus actos  pero muy adorable al fin.



Ya me falta solamente dar a conocer al último integrante del cuarteto amoroso de esta serie (Si he rebautizado el tan usado triángulo amoroso por esta nueva figura geométrica),  Seon Woo, quien ya lo haya visto en el drama “To beautiful yo” me queda decirles que realiza al mismo personaje, frío, soberbio, que se enamora de la chica apenas verla y que rememora el pasado.

Entre estos cuatros chicos transcurre la historia romántica, al comienzo interesante, con el avance de los capítulos se vuelve un poco aburrida pero que al finalizar la serie levanta un poco, cabe destacar que a muchos fanáticos dejará un gusto a poco.

Solamente queda decir que es una buena serie y se dejan ver los 12 capítulos que la integran. ¿Diría que es un excelente kdrama? La verdad que no me atrevería a decirlo; es buena, sí, pero deja muchas historias ricas de lado, se explayaron mucho en otras así que solamente diré que es entretenida.

Aquí termina mi artículo espero le den una oportunidad, los veo en el próximo número disfrutando un rico licuado.