En la pasada edición del evento, se convocó al público a asistir en el mayor número posible, cosplayeados de un personaje de la emblemática serie Dragon Ball. Se batió un record Guinness.

En la presente edición, la organización del XIXº Salón del Manga para agasajar a Junichi Masuda (creador de la saga Pokémon e ilustre invitado), dejará pasar gratuitamente a todo aquél que el 1 de Noviembre asista camuflado bajo el ropaje de alguno de los conocidos personajes.

En el escenario 1 a las 13h (1/1/1, para que no os olvidéis) tendrá lugar la reunión de todos los pokemaníacos en donde tomarán la foto grupal.

El 3 de noviembre, dos días después de la invasión Pokémon, Junichi Masuda presentará la última creación Pokémon, Pokémon X y Pokémon Y (que en sus primeros dos días en el mercado, ha vendido más de 4 millones de unidades en el mundo*), de 11:00 a 12:00, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de la Fira de Barcelona. Tras su presentación, además de responder las preguntas de los fans de Pokémon en directo, Masuda dará inicio al torneo de Pokémon X/Y. Los aficionados podrán competir durante todo el día para alzarse con la victoria y el ganador se enfrentará al mismísimo creador del videojuego en el escenario situado en el espacio Nintendo al final del día. Ese mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el espacio Nintendo. Esta actividad será la antesala al esperado “Reto 3DS - Combates Pokémon” que se desarrollará en el mismo espacio Nintendo de 18:30 a 19h. Os recordamos que el XIXº Salón del Manga tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de Noviembre en los Palacios 1 y 2 de la Feria de Barcelona de Montjuïc.