Ya es una realidad que Planeta DeAgostini nos trae Millenium, el cómic basado en la trilogía de Stieg Larsson que ha cautivado a miles de lectores.

Mediante una nota de prensa, hemos sabido que Josep Homs, dibujante del cómic dará una conferencia/presentación el próximo 10 de octubre a las 19:30h en el INSTITUTO FRANÇAIS de Barcelona.

El evento es gratuito y contarán con Toni Guiral, divulgador del arte del cómic y que fue editor de la Línea Laberinto en Planeta DeAgostini

A continuación la Nota de Prensa íntegra:

Con motivo del inminente lanzamiento de la primera entrega de Millenium, adaptación BD de la famosa trilogía de Stieg Larsson, hemos organizado una conferencia/presentación en el Institut Français de Barcelona. Se compaginará con una charla sobre la tradición del cómic francobelga en general. Será el próximo jueves 10 de octubre a las 1930h. El evento contará con la presencia de Josep Homs, ilustrador de Millenium y de Toni Guiral, divulgador de este arte.

Estaremos encantados de recibir tanto a público interesado como a prensa.

EL BD FRANCOBELGA: UN CLÁSICO DEL CÓMIC
 
Participan: Josep Homs (ilustrador de Millenium) y Toni Guiral (divulgador de cómic) 

El BD (siglas de Bande Dessinée) recoge toda la importantísima tradición francobelga (y suiza) de creación de historietas y tiras cómicas. Esta escuela, junto con la norteamericana y la japonesa, figura entre las grandes del sector, con títulos clásicos como Gil Pupila, Los Pitufos, Lucky Luke...Y no solo representa un ejemplo de calidad, sino de reconocimiento entre toda clase de lectores francófonos, ya que su consumo resulta comparable al de las novelas.
Actualmente, se continúa produciendo BD con la misma propiedad y éxito. Una muestra sería la reciente adaptación de la famosa trilogía Millenium de Stieg Larsson. Los autores son el belga Sylvain Runberg y el catalán Josep Homs. 

INSTITUT FRANÇAIS DE BARCELONA

Carrer Moià, 8. 08006 Barcelona
10 de octubre. 1930h. Acceso gratuito. Aforo limitado.
http://www.institutfrancais.es/barcelona/arte-en-escena/n186
: