Entre el aluvión de novedades de las diferentes editoriales que están preparando la importante fecha del Salón del Manga de Barcelona, un punto de inflexión en sus ventas de manga junto con la futura campaña de Navidad, que está ya aquí mismo, Ivrea no iba a ser menos y nos ha anunciado varias novedades interesantes en su línea por apostar por títulos un tanto diferentes que les han estado dando buenos resultados de ventas, que, sin ser un boom, ha ayudado a consolidar a la editorial como una de las apuestas para los compradores al lado de Norma Editorial, y ya seguido de lejos por Planeta y EDT.

Así pues Ivrea nos presenta las siguientes novedades:

TERRA FORMARS de Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, que saldrá a finales de octubre:
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia. Terra Formars cuenta con guión de Yu Sasuga y dibujo de Kenichi Tachibana. Se publica desde 2011 en la revista Young Jump de Shueisha y cuenta con 6 tomos recopilados hasta la fecha.
Fuente: Ivrea
 

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA, THE DIFFERENT STORY de Hanokage & Magica Quartet, otra apuesta en tres tomos de la misma saga, que ya le dio buenos resultados cuando salió, la tendremos para finales de octubre:
Hacia el final de la historia principal de Madoka, una serie de sucesos evidencia que se han generado diferentes líneas temporales, contando la historia de diferentes maneras y donde los hechos se desencadenan de inesperadas formas. The Different Story retrata una de esas líneas temporales. ¿Cómo habría sido la historia de Madoka si la vida de cada personaje fuera diferente? Esta nueva versión comienza con Mami enfrentándose a las brujas hasta que aparece Kyoko, quien al verla luchar, le pide ser su aprendiz. Los personajes de siempre más otros nuevos, en una apasionante e inesperada nueva historia. The Different Story se permite ahondar en detalles de la vida de las chicas que no se habían contado antes, como el frágil estado mental de Mami presionado por las situaciones que debe vivir, y cómo del trabajo de Kyoko y Mami depende el hecho y el motivo de que Madoka acepte convertirse en Puella Magi.
Fuente: Ivrea
 MIRAI NIKKI MOSAIC & MIRAI NIKKI PARADOX Spin-off de Mirai Nikki, Mosaic será editado en octubre y Paradox unos meses después.


ANOTHER de Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara, que saldrá para noviembre/diciembre del 2013:

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. Another fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa entre 2010 y 2012. Consta de 4 tomos recopilatorios. Toma su origen de una novela homónima escrita por Yukito Ayatsuji y cuenta con dibujos de Hiro Kiyohara. A su vez Another fue adaptada a un anime para TV de 12 episodios y una película live-action, ambas estrenadas en Japón en 2012.

Fuente: Ivrea


De la saga de Code Geass tendremos CODE GEASS: SUZAKU, EL DEL CONTRAATAQUE y
CODE GEASS: LA PESADILLA DE NUNNALLY, aunque de momento no tenemos fecha de salida, pero intuimos que será en breve.