Inspirados en el "Sobrevivir (que no vivir) en el Salón del manga con 100€" de Zona Negativa, que nos mola mogollón y somos súper fans, vamos a hacer nuestra propia entrada pero centrada en el manga, porque para eso es de lo que nosotros sabemos. Teniendo y sabiendo ya que novedades van a aparecer en el salón, vamos a desgranar las más jugosas.

Para eso, tres de nuestros redactores, que asistirán al salón del manga, han realizado una compra imaginaria con 100€ inventados y aquí están sus resultados:

 ¿Qué se compraría Ysora con 100€?

Yo soy bastante escueta y es bastante probable que no me comprase nada y lo reservase para verdaderas joyas de esas que me gusta a mi rebuscar (así tengo yo mi biblioteca preciosa y baratísima) y ver de editoriales que ya han quebrado y que editaron mangas verdaderamente interesantes, pero teniendo que obligarme a comprar con 100€ y  no  me lo voy a gastar en el cofre de Nausicaä (porque ya tengo el manga en su edición antigua)... ahí va mi selección de mangas: 

- Bride Stories 1. Personalmente por lo que he leído me parece un manga bien parido, bien hecho , bien dibujado, bien... todo. Por parecerme bien me parece bien hasta el precio, 8€ Me gusta el dibujo, me gusta la premisa de la historia (¿Un manga histórico bien hecho? ah... pocos hay) y si te gustó Emma (me encantan las historias románticas, en el fondo tengo mi corazoncito), pues blanco y en botella.

- Ataque de los titanes 6: Buah, creo que fui de las primeras en recomendarlo justo cuando salió, lo he recomendado hasta la saciedad antes de que empezara el boom del anime y los afortunados que me hicieron caso, tanto por web como en mi tienda, pudieron disfrutarlo, vamos a poder disfrutar del tomo 6 en donde ya se sabe que Eren tiene un secretito. ¿Qué vuelta va a acabar dando el argumento de este manga? 7.50€

- Silver Spoon 6: reconozco que el manga de FMA me gustó, pero es que me pego una pechá a reír con este manga: argumento simple pero fresco y divertido, pasas un muy buen rato. Vamos, lo ultra recomiendo siempre si quieres algo diferente pero de calidad. 7.50€

- El monstruo sin nombre: Pues porque hay que tener este libro de cuentos, porque es un mítico, porque es esencial si te gusta Urasawa y porque tampoco es tan excesivamente caro (comparado con el americano, que eso SÍ es caro).  Podría no tener sobrecubierta con holograma y papel del culo en vez de papel blanco, que me lo compraba. 14,95€

- Puella Magi Madoka Magica The different Story: Puella Magi Madoka me sorprendió, así que le vamos a dar la oportunidad al otro punto de vista de la historia, además, en tres tomos, ¿qué más se puede pedir? 6,50€

Con esto llevo 44.90€ nada más, por lo que me dejo el resto de los 100€ para plan de contingencias, como La Rosa de Versalles en su edición antigua, La ventana de Orfeo con sus packs, algún manga editado por Filabo, o alguna joya como la que ya he encontrado de la editorial Mangaline, de la que guardo fondo editorial interesantísimo (Ayako de Tezuka, La leyenda de Chunyan de las CLAMP), pero si me pusieran la pistola en la cabeza, me compraría la reimpresión de ADOLF de Tezuka por 50€, con lo que todo sería 94,90€ y lo que sobre... pues para fanzines = D

¿Qué se compraría Calistina con 100€?


¿100 euros? Una fortuna en un Salón de esta envergadura (primero me tomo un café... ¡Ah no!, solo para mangas...)


Olympics de la editorial LetraBlanka. Me encantó Let's Cook! y como repite el elenco de artistas, con la baja de Black Lotus y la incorporación de Ninamo, allá va mi primera compra. 7'5 euros que bien los vale. Cada artista en su línea, aportan frescura y savoir faire y ganas de cachondeo, que a mi me hacen falta.
Continuamos la ronda y me pararé en Norma Editorial.

Ataque a Los Titanes #6 es compra obligada y vale, me voy a dejar 11'95 euros, pero viene con un llavero de Eren que es monérrimo de veras (así no pierdo las llaves y el oremus ;)). Vale que sinceramente, el dibujo no me atrajo al primer vistazo, ya que Hajime Isayama no era santo de mi devoción.
Me gustan cosas distintas, no le hago ascos a nada que esté bien entramado y con un dibujo atractivo, sin importarme demasiado el género.
El bombazo del año no se iba a quedar fuera de mi estantería y esta edición limitada, bien vale un esfuerzo. Recordad que es limitada y os tendréis que registrar en la web de Norma para que os lo guarden ^^.

Y ya que estaré en Norma, los autores patrios siempre me han atraído, tal vez por su cercanía, aunque indiscutiblemente me tiene que atraer la historia y el dibujo; Dae Hyun y el caldero de las monedas de Oro de Ero_Pinku y Sagakuroi cae sí o sí.
Un precioso dibujo y la historia de un guerrero que quiere encontrar el caldero de las monedas de oro para ampliar el ejército; leyenda que todos conocemos: bajo el arcoiris hay un caldero custodiado por enanitos (en este caso un niño)...
Otros 7'5 que se me van.
Un seinen es lo que me hace falta y Goth creo que es a priori una buena apuesta. Psicópatas y torturadores en una historia rescatada por EDT y cuyo dibujo a cargo de Kendi Oiwa parece ser la razón de peso para pagar 8'95 euros (esos precios que suben, cómo duelen al bolsillo). Bueno vale, el guión de Otsuichi, artífice de la adaptación a novela del cuarto arco argumental de Jo jo's Bizarre es otra más que perfecta razón.

Y ahora a dejarme las pempis en Planeta: Adolf del gran Osamu Tezuka, me obligará a desembolsar 50 euracos. No necesito argumentarlo mucho, simplemente es Tezuka y eso ya va implícito en en dibujo, la historia, todo...
Me he gastado 85'90 euros... Vámonos a fanzinear que es algo que me encanta. Por unos 3 euros (5 los más currados) ampliaré mi estantería ;)



¿Qué se compraría Jorge Jiménez R. con 100€?




    Yo ya se lo dije a mis Jefas: ¡¿100 eurazos?! ¡¡Si llego a tener 20 para gastarme ya será una “passada”!! Pero bueno, vamos para allá:


-La nueva edición que ha sacado Planeta de Nausicaä: 99 €urazos. Y ya está, se acabó mi entrada, me sobra un “leuro” para alguna pipa suelta  :___D.

    Bueno, no, la tontada esta es para que se vea que a qué poco puede saber hoy en día 100€ en el bolsillo. Pero vayamos al meollo teniendo en cuenta que estoy muy desconectado de novedades mangas y anime debido a estar más de un mes sin Internet (y me voy a una esquina de mi habitación a llorar desconsoladamente por el profundo recuerdo de traumas de hace unos días).

-Empiezo por un libro que ya ha comentado mi compy Ysora y que debe estar sí o sí en mi bolsa de la compra: El Monstruo sin nombre a 14.95€ de Urasawa por Planeta. Porque me he leído este cuento en el manga Monster tropecientas veces y tenerlo en un formato “Way, way…” mola un hueval.

-Sigamos con Urasawa ya que estamos, por ser uno de esos autores que siempre me envelesan y porque tendremos una novedad en España que me llama la atención: Happy! por Planeta al mismo precio de 14.95. Una crítica a la sociedad nipona (o eso leo) muy realista. Yo sólo al leer Yakuza y prostitución ya he tenido una erección, oigan.

-Continúo con mangas gracias a Ivrea y su Vagabond 34 (que aún no sé si estará para el Saloncete, pero yo lo tomaré como un sí), porque Vagabond siempre, siempre, siempre será la “rejostia” en el genero samurai  y todo gracias al dibujo de Takehiko Inoue, al precio de 8 €.

-Pasemos ahora un poco a ese manga made in Iberica, primero nombrando a A través del Khamsin 1 de Skizocrilian Studio que estará a un precio de 8€ y culla historia de hombres perro y gatos en un mundo fantástico me atrae mucho a manos de Norma Editorial…

-Y Ugnis 1 de Kaoru Okino a 8.50€ por Letrablanka, donde encontramos magia, aventuras… pues que queréis que os diga, pero pinta bien y su salto del web-cómic a la imprenta me parece gran idea.

-Pasemos ahora por el anime, porque sí, yo soy mucho de anime, y aunque posiblemente me pille alguna edición coleccionista con la cual aún no me he hecho con ella, las novedades obligatorias serían las obras de Mamoru Osoda: Wolf Children por Selecta Vision a un precio de 11.99€ para el Salón del manga y Summers Wars a un precio de 14.99€ también por Selecta y ambas en su edición sencilla de DVD.

Así es como llegamos a un total de 81.38 €urazos  gastados con sumo gusto, donde lo que sobra irá para alguna no novedad de manga o anime, o algún Fanzine… Pero claro, yo vuelvo a recordar que mi presupuesto será de 20€ (me vuelvo a la esquina de la habitación para llorar por mi desgracia)…