El yaoi nunca habĆ­a sido santo de mi devociĆ³n, lo reconozco. Pero tras el fanbook de Bakemono de las Xian Nu, descubrĆ­ un precioso relato a cargo de Himitsu Studio, que me atrapĆ³ con su dibujo; tras seguir Lymbus vĆ­a web, entrevistarlas y alucinar con sus diseƱos, descubrĆ­ que el yaoi es mucho mĆ”s que dos tĆ­os dĆ”ndose el lote.

AsĆ­ que me he hecho con una copia de su primera obra impresa.

Os presento Arena.
Por los clavos de Cristo.


Corre el aƱo 82 DC. y la guerra entre el Imperio Romano y las tribus Germanas no cesa. En esta batalla, el Emperador Lucius Augustus ofrece a los guerreros germanos mƔs valiosos la posibilidad de sobrevivir a cambio de convertirse en legionarios a su cargo.

Athal declara su insumisiĆ³n como hombre de honor que nunca cederĆ” a las Ć³rdenes de un "cochino romano", por lo que es trasladado a la capital para servir como gladiador.

Claudius es el hijo del emperador. Listo y con ganas de poder, su lascivia no conoce fin y la amante de su padre no duda en pasar por su alcoba cuando es menester.

El emperador es invitado a presenciar el circo de gladiadores con las nuevas adquisiciones, pero se encuentra librando una nueva batalla, asĆ­ que para ganarse el favor del pueblo, Claudius acude con Fania, la querida de Lucius.

Empieza el combate. No hay perdĆ³n y sĆ³lo puede quedar uno. La bestia germana, como es apodado Athal, termina con su rival ferozmente y sin dilaciĆ³n.

Claudius decide entonces que lo quiere como esclavo...

En la Antigua Roma

Creo que ya he hablado mucho del fabuloso dibujo de Himitsu Studio: unos cuerpos de escĆ”ndalo, proporcionados (no sabĆ­a que habĆ­a tantos mĆŗsculos en el cuerpo humano) y muy expresivos. Los personajes estĆ”n fantĆ”sticamente diseƱados y transmiten muchos sentimientos.

Sin embargo, esta primera obra impresa deja ver lo que le puede suceder a cualquier autor novel: falta de fondos y viƱetas vacĆ­as. SĆ­, asĆ­ como hay viƱetas en las que la acciĆ³n es trepidante, las hay vacĆ­as, con una onomatopeya o un personaje al que le falta estar envuelto de "algo". Carencias muy evidentes en este primer volumen, en el que echo en falta el mundo romano que tanto tiene que mostrar.

La evoluciĆ³n del dibujo de manga a realismo, se empieza a vislumbrar en este primer volumen, cuyos rostros muestran ya expresiones mĆ”s naturales y trabajadas.

Espero que en el siguiente tomo podamos disfrutar de fondos romanos (algĆŗn elemento arquitectĆ³nico que nos sitĆŗe en la escena) y presenciar lo que todas las fujoshi esperan: quĆ© harĆ” Claudius con Athal.

Ɖrase una vez

Mi conclusiĆ³n es que este primer tomo deja un buen sabor de boca y las ganas de saber quĆ© pasa, como lo van a enfocar y si realmente se desenvolverĆ”n bien. Da la sensaciĆ³n de que se hizo deprisa y corriendo, dejando muchas cosas en el tintero, no sĆ³lo escasos/nulos fondos.

En pocas viƱetas habĆ­a que entender todo un mundo y mi sensaciĆ³n es que han querido explicar mucho en muy poco espacio, dando por sentadas cosas que se por otros lares que no serĆ”n como aparentan. Al margen de la rapidez con la que se gestĆ³ todo, ha quedado un trabajo curioso.

Vuelvo a incidir en sus fabulosos trazos, mejorando a pasos agigantados y con una expresividad difĆ­cil de encontrar, que solo por eso, ya merecen su visionado. Al margen de que os guste o no el yaoi.

Si obviamos las relaciones homosexuales, tenemos unos personajes bien definidos, tanto de dibujo como de carĆ”cter y una historia bastante atractiva. Todos sabemos que en la Antigua Roma, los gladiadores eran objeto de deseo y no sĆ³lo de las fĆ©minas, asĆ­ que a darle una oportunidad a la vieja historia... Aunque sea en clave yaoi

Ficha tƩcnica:
Nombre Original: Arena
Autor: Himitsu Studio
GĆ©nero: Historia, romance
CategorĆ­a: Yaoi
NĀŗ tomos: 6
AƱo: 2013