A mi que soy una fanĆ”tica del gĆ©nero vampĆ­rico, me llama poderosamente la atenciĆ³n la horda de seguidores que tiene el fenĆ³meno zombie.
Esos muertos resucitados (no, no hablamos de Jesucristo... Y me viene otra pregunta... ¿Fue el primer zombie) que se comen todo lo que se menea, invaden series ( The Walking Dead), cine (Guerra Z), mangas ( Apocalipsis en el Instituto, HSOTD) y evidentemente cĆ³mic (Peta Z).

AsĆ­ pues, tras los vampiros que han vivido su momento estelar, hombres lobo de lo mĆ”s variopinto y demĆ”s criaturas de nuestra imaginaciĆ³n, les toca el turno a ellos.

Marvel tambiƩn ha sucumbido al poder zombie con tƭtulos como Army Of Darkness de la lƭnea de Marvel Zombies y los han intentado enfrentar a toda suerte de peligros en todas partes; existe un juego llamado Plantas vs Zombies disponible para dispositivos Android, IPhone y las consolas Wii U, Play Station 3 y Vita, Nintendo o Xbox 360. Las plantas impedirƔn que una horda de zombies devoren cerebros a placer; un juego de tipo Tower Defense que causa furor.
AFVZ de Dolmen, enfrenta a los zombies con los vampiros y en el anime de creciente Ć©xito High School Of The Dead, la apocalipsis zombie se nutre de estudiantes.
Esos devoradores de cerebros cuya fuerza inhumana raya en lo imposible (para estar muertos, no veas los mandobles que arrean y la fuerza fĆ­sica que ya quisiera el Swarze en sus mejores tiempos) y a pesar de no tener inteligencia, lo que llegan a elucubrar para pillar a los incautos y cuyo origen va desde el vudĆŗ practicado en haitĆ­ hasta el ataque vĆ­rico que les priva de la vida.


¡Huid cerebros!! que sois su manjar preferido (y eso que teĆ³ricamente, no tienen voluntad, pero es su manjar preferido...¿SerĆ” que buscan entre sus carencias para subsanarlo)
¿Y cĆ³mo podemos combatir a semejantes engendros?
De un palazo en la cabeza, es la mejor opciĆ³n; disparos, puƱaladas (traperas o no) o dedicarse a otros miembros que no sea la testa, no sirve. AdemĆ”s, no dudan en coger a otro miembro de su clan para llegar a sus objetivos.


En fin, que tras leer la guĆ­a de Supervivencia zombie, que nos recomendĆ³ Dita, ver la Guerra Mundial Z, junto a esos titulazos (que sĆ© que reseƱarĆ”, son clĆ”sicos) PosesiĆ³n Infernal o Resident Evil y grandes series (procedentes de un gran cĆ³mic) como The Walking Dead y si me apurĆ”is, Grimm que tambiĆ©n tiene su parte zombie, no me va a quedar otra que sucumbir.

Eso sĆ­, lo harĆ© al ritmo del que primero apostĆ³ por ellos: Michael Jackson: