Lo mejor de esta semana



A mi que soy una fanática del género vampírico, me llama poderosamente la atención la horda de seguidores que tiene el fenómeno zombie.
Esos muertos resucitados (no, no hablamos de Jesucristo... Y me viene otra pregunta... ¿Fue el primer zombie) que se comen todo lo que se menea, invaden series ( The Walking Dead), cine (Guerra Z), mangas ( Apocalipsis en el Instituto, HSOTD) y evidentemente cómic (Peta Z).

Así pues, tras los vampiros que han vivido su momento estelar, hombres lobo de lo más variopinto y demás criaturas de nuestra imaginación, les toca el turno a ellos.

Marvel también ha sucumbido al poder zombie con títulos como Army Of Darkness de la línea de Marvel Zombies y los han intentado enfrentar a toda suerte de peligros en todas partes; existe un juego llamado Plantas vs Zombies disponible para dispositivos Android, IPhone y las consolas Wii U, Play Station 3 y Vita, Nintendo o Xbox 360. Las plantas impedirán que una horda de zombies devoren cerebros a placer; un juego de tipo Tower Defense que causa furor.
AFVZ de Dolmen, enfrenta a los zombies con los vampiros y en el anime de creciente éxito High School Of The Dead, la apocalipsis zombie se nutre de estudiantes.
Esos devoradores de cerebros cuya fuerza inhumana raya en lo imposible (para estar muertos, no veas los mandobles que arrean y la fuerza física que ya quisiera el Swarze en sus mejores tiempos) y a pesar de no tener inteligencia, lo que llegan a elucubrar para pillar a los incautos y cuyo origen va desde el vudú practicado en haití hasta el ataque vírico que les priva de la vida.


¡Huid cerebros!! que sois su manjar preferido (y eso que teóricamente, no tienen voluntad, pero es su manjar preferido...¿Será que buscan entre sus carencias para subsanarlo)
¿Y cómo podemos combatir a semejantes engendros?
De un palazo en la cabeza, es la mejor opción; disparos, puñaladas (traperas o no) o dedicarse a otros miembros que no sea la testa, no sirve. Además, no dudan en coger a otro miembro de su clan para llegar a sus objetivos.


En fin, que tras leer la guía de Supervivencia zombie, que nos recomendó Dita, ver la Guerra Mundial Z, junto a esos titulazos (que sé que reseñará, son clásicos) Posesión Infernal o Resident Evil y grandes series (procedentes de un gran cómic) como The Walking Dead y si me apuráis, Grimm que también tiene su parte zombie, no me va a quedar otra que sucumbir.

Eso sí, lo haré al ritmo del que primero apostó por ellos: Michael Jackson:

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -