Lo mejor de esta semana

Por Miguel A. Alejo
El mundo visto por un gato gana el Concurso de Cómic Desencaja

El comic Siete Gatos de los autores sevillanos Jonás Aguilar (guión) y Angela Cuellar (dibujo) ha obtenido el premio Desencaja 2013 en la modalidad de cómic que convoca anualmente el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ). Para el coordinador del IAJ en Granada, Guillermo Quero, este cómic tiene un “alto contenido social y el jurado lo ha tenido complicado por la alta calidad de las obras a concurso este año. Superior a años anteriores”.

Siete Gatos para el dibujante y miembro del jurado Jorge Jiménez “es original. Tiene síntesis con conceptos básicos pero bien situados. Es muda y es vista desde el punto de vista de un gato”. De ahí el título, las vidas de un gato, que vive con distintos dueños. Cada vida está reflejada en el cómic con un color diferente. Esta obra está influenciada por Bill Waterson, Agreda o Max. Aunque la obra trata de un gato, paradójicamente los autores no tienen gato.

A este concurso se han presentado solo 16 obras y los ganadores obtienen 3.000 € en adelanto de derechos por la publicación de esta obra por la editorial Dibbuks. “Queríamos tratar algún tema social que nos preocupa desde un punto de vista inocente. Nada nos pareció más inocente que una mascota que no acaba de ser del todo consciente de lo que ocurre, pero que sabe que algo no está del todo bien” indica la propia autora sobre su obra. Están muy ilusionados con el premio porque no han publicado nada todavía aunque sean habituales entre los premiados de diferentes concursos entre ellos MalagaCrea 2013. Jonás ganó ya en 2007 el tercer premio de este concurso Desencaja.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -