En un periodo de 5 aƱos (concretamente de 1992 hasta 1997) JapĆ³n se vio inundado de decenas de juegos NV disponibles para las computadoras, en su gran mayorĆ­a casi todos enfocados hacia el eroge, con tĆ­tulos que iban calcĆ”ndose:

protagonista que quedaba huĆ©rfano y vivĆ­a en pensiĆ³n, o casa de tĆ­os (o abuelos), hallĆ”ndose con 3, 4, 9 chicas dispuestas a consolar al reciĆ©n llegado (incluimos a la nueva madrasta, siempre tiene que haber alguna mujer que sea mayor al "new kid" y requiera la vitalidad y pasiĆ³n de la juventud). Eran unos click de ratĆ³n y el final bueno llegaba en unas horas.
Debido a los primeros chapuceos de la Internet, las traducciones no existĆ­an en espaƱol (y apenas en inglĆ©s), con lo cual sĆ³lo llegaban las tiradas que mĆ”s podĆ­an vender... esto es, (y lamentablemente seguirĆ” siendo asĆ­) gĆ©neros de corte hentai ¿Alguna historia de fondo? Bien, gracias.

Cuando el mercado nipĆ³n vislumbrĆ³ signos de agotamiento, los guionistas tuvieron que hacer algo que atrajera a las masas: seguir con los desnudos para el sector juvenil (que siempre se renueva) y no perder al pĆŗblico de las universidades (en JapĆ³n los que mĆ”s disfrutan las NV son personas en el rango de esa edad).

AsĆ­, en pleno apogeo, sacaron un as de la galera para ver si rendĆ­a: el guion funciona como aliciente, ya que la desnudez sin sentido era marca registrada de la empresa, pero al menos era un comienzo.
La trama nos sitĆŗa con el padre de la familia Sanada, quien por un incidente laboral es despedido, para posteriormente suicidarse.

Los hijos Eiichi y su hermano menor, Koichi (protagonista) se separan, asĆ­ mientras pasan los aƱos el mayor investiga los dudosos hechos tras la muerte, amasa una fortuna y descubre que Shoji Okamura (socio paterno) ideĆ³ el destierro para ocupar su posiciĆ³n de presidente en la empresa.

Con sĆ³lo la venganza en su mente, convence al personaje que manejamos para acercarse al entorno familiar. Ahora, Koichi es novio de Emi, una de las hijas, pero, ¿quĆ© pasa cuando desaparece Shoji? Eiichi quiere acabar con todo el clan Okamura, sin importarle la inocencia de las mujeres. Se ha vuelto loco y no sabemos dĆ³nde estĆ”... pero si mencionamos droga o prostituciĆ³n su estampa parece estar presente.

¿En quĆ© monstruo se convirtiĆ³ nuestro hermano? Sus represalias van en aumento y debemos detenerlo...

El juego en si es el estĆ”tico, imĆ”genes con texto hacia abajo y opciones en la parte derecha. Con las decisiones que tomemos iremos alternando los finales. En realidad sĆ³lo hay un epĆ­logo bueno, los demĆ”s se reparten entre regulares y muy malos con pequeƱƭsimas variantes. Eso si llegamos enteros al desenlace, las escenas de asesinatos son pocas pero existen.

Dos veces relanzado (2002-2012) para los sistemas modernos en un pack junto a Season of Sakura y Runaway City, estamos ante un tĆ­tulo para ver grĆ”ficos de PC de los 90, mĆŗsica repetitiva, eroge que en la actualidad nos saca una sonrisa, pero asĆ­ y todo precursor de relatos mĆ”s elaborados.

Nos vemos en otro nĆŗmero.