¡QuĆ© lĆ”stima que alguien que ha conseguido algo en la vida, a la vejez tenga que lidiar con los herederos!
Por desgracia y tirando de refranero popular: "poderoso caballero, es Don Dinero"; consiguiendo destrozar las familias mƔs unidas.
Falcon Crest, DinastĆ­a, Dallas, parecĆ­an series de ciencia ficciĆ³n, pero las noticias se encargan cada dĆ­a de recordarnos que pĆ©rfidas Channing, Colby o Jr hay en todas partes y con peores ideas si cabe.

Si en el aƱo 2010, veĆ­amos con estupor que LuĆ­s Llongueras era despedido de su propia compaƱƭa por una de sus hijas (LaVanguardia y se solucionĆ³ dos aƱos despuĆ©s (Vanitatis), vamos a dejar de juzgar si se lo merecĆ­a o no ( la historia familiar tiene su intrĆ­ngulis) y nos centraremos en lo importante: el dinero.

Alberto Uderzo, creador de Asterix y Obelix junto a RenĆ© Goscinny, se encuentra en un caso similar desde 2007: al tener 86 aƱos, su hija considera que ya no estĆ” capacitado para tomar decisiones (El PaĆ­s) y Ć©ste la ha demandado por acoso psicolĆ³gico.
Al margen de si estƔn o no capacitados, de lo que hagan en su vida familiares, ellos lucharon por un sueƱo y lo conseguido es de ellos, no de sus herederos.
No creo que decir "es que, como llevaba una doble vida, no se merece su imperio" sea una justificaciĆ³n. MĆ”s bien serĆ­a "deja ya de chupar de la teta y mueve TU el culo".
Hay fortunas muy suculentas, pero como el abuelo Hilton (¿alguien no conoce a Paris?) , tiene que saber que la familia se desharĆ”. La sangre deja de tirar y se dedica a correr cuando hay dinero de por medio.

Ya es penoso que desde la mƔs tierna infancia se incite a las criaturas a ganar dinero... Los dibujantes son de ese colectivo, que deben estar cansadƭsimos de oƭr: esto no da dinero, dedƭcate a ser abogado, por ejemplo.

Pero lo que sĆ­ es cierto, es que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca (siempre que sea suyo, no el del padre/madre/abuelo/vecino)
Y sĆ­, llega un momento en el que todos chochearemos... ¿Da eso derecho a nuestros descendientes/herederos a disponer de lo que legĆ­timamente es nuestro? ¿Lo que hemos ganado con nuestro esfuerzo y probablemente ilusiĆ³n?
Stan Lee es uno de los pocos "genios locos" que hace lo que le viene en gana y cuando quiere, sin tener que dar explicaciones a nadie; Alan Moore ha levantado ampollas por opinar que hay mucho gilipollas suelto que le sigue. Se han ganado el derecho a opinar. Y la pasta que eso supone. ¿SerĆ­a de cajĆ³n que sus familiares les vetaran por miedo a las represalias monetarias que sus divagaciones pueden conseguir?
Ala, ya he despotricado un poco y me posicionarƩ siempre al lado del que ha currado, no del que se lo ha encontrado. Aplicable en cualquier curro ;)