El nombre de Takeiko Inoue, el creador de maravillas como Slam Dunk, Vagabond, Real o el reciente Pepita, sonó con fuerza la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona, dedicada a los deportes.
Siempre queriendo sorprender con la categoría de sus invitados nipones, su nombre empezó a repiquetear en nuestras cabezas. Pues cada vez parece más un hecho que desembarcará en nuestras tierras.

Para celebrar los 400 años de amistad y diplomacia entre Japón y España, Inoue ha sido nombrado como uno de los tres embajadores de buena voluntad por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés y presentará una exposición con su obra inspirada en Gaudí en abril del 2014, mes en el que se celebra el evento.
Su labor como Embajador ha empezado el 2 de diciembre y finalizará el 31 de julio de 2014.
Así que nos aventuramos a decir que podremos disfrutar de su presencia en la exposición y esperamos que también en el XXXIIº Salón del Cómic de Barcelona que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo, sería un brillante colofón para una entidad para celebrar el año Dual Japón/España con un grandísimo invitado.
Fuente: Crunchyroll