Es cierto que tendemos a fusionar aquello que nos gusta, no solo en las comidas (yo desde que probƩ la salsa griega hecha de yogourt y ajo...) sino en cualquier cosa que nos atraiga.

Un crossover es un intercambio de material genƩtico, es decir, juntar dos "animales" (en este caso, humanos) y a ver quƩ sale; esta palabra se utiliza no para crear nuevos personajes a partir de dos (o mƔs) sino para crear una historia conjunta de dos personajes de historias distintas.

Primero vamos a analizar el porquĆ© de los crossovers (¿no tiene la historia dos o mĆ”s personajes que nos gusten?)


Son Goku (Dragon Ball), Luffy (One Piece), Naruto (Naruto) y Toriko (Toriko) comparten una nueva historia: J-Stars Victory Vs.

¿Por quĆ©? Pues todos son protagonistas de series de Ć©xito de la ShĆ“nen Jump y reparten hostias como panes (en el caso de Toriko, mĆ”s) y tiene su morbo que se enfrenten a ver quiĆ©n es mĆ”s fuerte y quiĆ©n vencerĆ­a en un hipotĆ©tico combate, teniendo en cuenta sus peculiaridades y tĆ©cnicas de lucha



Pokemon versus Digimon era un crossover que se veĆ­a venir: luchas de bichos (#modo ironĆ­a.
MĆ”s en los videojuegos que en el anime, Nintendo disfrutĆ³ de imaginar Ć©picas batallas... No solo con los evolucionados bichejos de las pokeballs, sino con dos personajes emblemĆ”ticos: Mario Bross y Sonic The Hedgehog, donde el fontanero mĆ”s famoso de Nintendo (y del mundo), se enfrentaba al erizo mĆ”s rĆ”pido de Sega, utilizando tĆ©cnicas vistas en ¿Dragon Ball?... Juzgad vosotros mismos.



Ahora llegamos a la parte menos bƩlica... Cuando el carƔcter, el diseƱo o simplemente la historia en sƭ, hace que pensemos en juntar dos personajes de series/pelƭculas distintas:

Los mĆ”s fanarteados sin duda, Elsa de la pelĆ­cula Frozen y Jack Frost de El Origen de los Guardianes. El reino de los Hielos es el nexo comĆŗn de esta singular pareja que viniendo de compaƱƭas distintas (Disney ella, Dreamworks Ć©l) han casado a la perfecciĆ³n segĆŗn los fans. Os dejo uno de los fanarts mĆ”s bonito, colgado en nuestro Tumblr


El hielo, esas lĆ­neas delicadas, el pelo blanco... TenĆ­an que estar juntos. ¿O no?

La multitud de fans asĆ­ lo han decidido y no voy a ser yo la que les quite la razĆ³n.... Tantos posts no pueden estar equivocados y acuƱar el mote JELSA para referirse a dicha pareja, tampoco.

Los malos-malosos tambiƩn suscitan parejas repentinas...

Marvel y Disney unen sus fuerzas para crear una historia de amor de lo mƔs inusual: Loki (The Avengers) y MalƩfica (Blancanieves y los 7 enanitos)

No es tanto en los cĆ³mics como en las pelĆ­culas (Los Vengadores, Thor I y II) y la reciĆ©n estrenada MalĆ©fica protagonizada por Angelina Jolie, donde vemos muchas similitudes en los personajes.

Esos cuernos imposibles, esa personalidad torturada, unidos a lo sexy que resulta ser malo et voilĆ , naciĆ³ Maloki

Las buenas van al cielo. Las malas, van a todas partes~ Mae West.

Y ahora, vamos a los crossover procedentes de quien tiene mucha imaginaciĆ³n....
Comenzaremos con Batman versus Bunny Tsukino
A ver: Batman no puede volar y el chico de la Sailor, Mamoru, tampoco.

Fin de la afinidad (valga la redundancia)

Pero aquƭ lo tenƩis: un fanart que une a DC y el mundo manga en un crossover que no por extraƱo es menos posible... Peores cosas se han visto y menos bellas.

Tal vez la oscuridad en la que vive nuestro murciƩlago, pudiera iluminarse con la luz que desprende la marinera luna en sus apariciones.

El tiempo dirĆ”.

Ahora sĆ­.

El crossover mƔs retwitteado y visto en Tumblr: Shin Chan/ Ataque a los Titanes

El baile del culito de nuestro protagonista mƔs joven y pervertido, traerƭa de cabeza al TitƔn mƔs emblemƔtico de estos lares.

En un hipotĆ©tico crossover, la que peor parada saldrĆ­a, serĆ­a la Titana si el pequeƱajo le echa el ojo o peor aĆŗn, las zarpas encima.

Ni Levi ni Erwin. La respuesta es Shin Chan. Ɖl y toda la familia Nohara, pueden sacar a la Tierra del caos en el que estĆ” sumida (o llevarla a uno peor ¬¬)

Shin Chan for president.

He dicho.