Por Calistina

Bajo el nick de Zephyrhant se esconde uno de los artistas mĆ”s admirados y seguidos de Deviant Art. ForĆ”neo de Lyon, su arte trasciende la pantalla y prepara un skeetchbook con sus trabajos, un posible artbook y quizĆ”s un webcĆ³mic. Dejemos que se explaye.

KZ- ¿QuĆ© nos puedes contar sobre tu nick, cuĆ”l es el significado?

Z- Mi nick es actualmente el nombre de algo muy antiguo, como de la era Cenozoica y mis amigos empezaron a llamarme asĆ­, como mi alter ego (aunque no fuera cierto), porque por altura, el pelo y el no tener nombre de autor , hicieron que escogiera Ć©ste. Pero es una historia muy compleja y eso echarĆ­a a perder la historia del personaje, que a pesar de ser viejo, aĆŗn me gusta.

KZ- Te gusta el mundo fantĆ”stico. Algunos de tus escritores preferidos son H.P. Lovecraft o John Milton, te gustan videojuegos como The Witcher, o te gustan series de televisiĆ³n como Doctor Who.

CuĆ©ntanos, ¿quĆ© es mĆ”s importante para tu inspiraciĆ³n? ¿QuiĆ©n es tu personaje favorito?

Z- Para mi inspiraciĆ³n, deberĆ­a decir que lo mĆ”s importante es la vida misma. Por mis gustos literarios y de entretenimiento en general, me encanta la fantasĆ­a para "ambientarlo" pero espero que para inspirarme vaya en conjunto con un toque de realidad, como Lovecraft y Milton.

Mi personaje favorito deberƭa decir que es Iorek Byrnison (y Lyra tambiƩn, es un personaje fascinante) de la obra Pullman's His Dark Materials.

KZ- Cuando estĆ”s dibujando ¿quĆ© mĆŗsica sueles usar?

Z- ¡Esta sĆ­ que es buena! No lo sĆ©, actualmente hago muchas cosas a la vez, suelo trabajar en varias imĆ”genes al mismo tiempo (uno de los motivos por los que no hago sesiones de Live Stream), ¡asĆ­ que mi lista va desde la Ć³pera hasta el heavy metal fĆ”cilmente!

KZ- ¿EstĆ”s trabajando en algo nuevo? ¿QuĆ© tal un webcĆ³mic?

Z- Estoy planeando un sketchbook alrededor de uno de mis viejos proyectos, que se llama Stanzas Y la opciĆ³n webcĆ³mic la tengo en consideraciĆ³n..

KZ- Si quisieras publicar tu trabajo, ¿preferirĆ­as editorial o autopublicaciĆ³n? ¿Por quĆ©?

Z- ¡No te lo podrĆ­a decir! Me voy a aventurar a autopublicarme el sketchbook y ver cĆ³mo funciona, y espero que si va bien, ¡podrĆ© compartir mis trabajos con la gente!

KZ- ¿A quĆ© artistas admiras?

Z- Son muchos, desde que empecĆ© hasta hoy; uno de los artistas que admiro, el que mĆ”s, es Makani (http://makani.deviantart.com) ella fue una de las primeras artistas que descubrĆ­ en dA y ¡enseguida fue mi preferida! Me gusta la suavidad de sus lĆ­neas y el sentimiento que pone en todos sus dibujos.

TambiĆ©n estĆ” Ayami Kojima, ¡su arte estĆ” mĆ”s allĆ” de las palabras! Ella es como mi hĆ©roe en el departamento de arte.

Y la conocida Orpheelin (http://orpheelin.deviantart.com) Me gustan su delicadeza y lĆ­neas suaves y sobretodo, soy una fan de Northern . Su historia, entorno, personajes, combinados en su estilo son para morirse. Sigo mirando sus libros una y otra vez preguntĆ”ndome ¡cĆ³mo es posible que alguien sea tan bueno!


KZ- Tus trazos se acercan al manga. ¿CuĆ”l es tu mangaka favorito? ¿Y tu manga preferido?

Z- ¿Mi mangaka favorito? Actualmente, lo admito, no estoy puesta en los mangas en general. Pero mi manga favorito es Angel sanctuary ( el Ćŗnico que he leĆ­do de principio a fin) y deberĆ­a decir que mi mangaka preferido es Kaori Yuki.

KZ- CuĆ©ntanos algo sobre Stanzas. ¿CuĆ”l es tu personaje favorito?

Z- Stanzas es uno de mis mƔs viejos y queridos proyectos.

Gira entorno a Ezekiel, un muchacho joven que se quiere alistar en el ejƩrcito, pero suspende los exƔmenes. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre, y es arrastrado a una nueva vida que no se podƭa esperar.

Mi personaje favorito es Kephran, me gusta su personalidad, entiendo las opciones que escoge durante la historia, aunque no sean las mƔs acertadas, pero puede entenderse a medida que avanza la historia.

KZ- Hemos visto tus personajes en dA. MuƱecas, vampiros, piratas (¿todos de Stanza?) ... ¿Tienes pensado hacer un artbook con ellos?

Z- ¡SĆ­! Estoy subiendo lo mejor de cada uno por ahora... Y si me guardĆ”is el secreto, es el proyecto del sketchbook (que contendrĆ” la historia, los personajes y su mundo) ¡Pronto!

KZ- Me encantan tus dibujos. ¿CuĆ”l serĆ­a tu consejo para dibujar? (ya tengo una silla)

Z- ¡Eres muy amable querida!

Pero el mejor consejo que puedo darte es la pasiĆ³n. Se apasionada en todo, ten un alma, un corazĆ³n que palpite.

La simetrĆ­a y la perfecciĆ³n, no son lo mĆ”s importante. No para mĆ­.