Habemus cartel.
Javier JimĆ©nez, ese granaĆ­no internacional se ha encargado de su ejecuciĆ³n, en lo que ya es todas una declaraciĆ³n de intenciones.

El 26 y 27 de abril el Palacio de Deportes de Granada se llenarĆ” de Otakus ansiosos por conocer de primera mano novedades o para ver a sus invitados estrella, que estaremos pendientes de desvelar quienes serĆ”n; ya se ha abierto la veda: podĆ©is adquirir vuestra entrada anticipada con premio, ya que pillando la del primer dĆ­a, os regalan la del segundo ¿quiĆ©n dijo crisis?.
A continuaciĆ³n os dejamos la nota de Prensa tal cual:

FicZone 14: 2x1: Se desvela el cartel oficial y comienza la venta anticipada de entradas

La convenciĆ³n FicZone, que se celebrarĆ” los dĆ­as 26 y 27 de Abril en el Palacio de Deportes de Granada ha hecho pĆŗblico su cartel para esta ediciĆ³n, al tiempo que ha anunciado que ya pueden adquirirse entradas anticipadas tanto online como en librerĆ­as especializadas con una oferta de 2x1: Se regala la entrada del segundo dĆ­a con la compra del primero.

La espera empieza a acortarse, y FicZone 14 ya tiene cara pĆŗbica. La convenciĆ³n de cĆ³mic, animaciĆ³n y Juegos de Granada ha hecho pĆŗblico el cartel de la que serĆ” su ediciĆ³n mĆ”s grande. Realizado este aƱo por el artista y diseƱador de personajes granadino Javier JimĆ©nez, el cartel es toda una declaraciĆ³n de intenciones.

En palabras del propio autor, “el cartel, que es una alegorĆ­a del poder de la imaginaciĆ³n, nos invita a volver a nuestra infancia, pues es en esta etapa cuando la creatividad y la imaginaciĆ³n son mayores”. Los niƱos, nosotros, capaces de fabular una lucha entre un monstruo y un robot que destrozan la ciudad deben disfrazarse de superhĆ©roes para contener la ficciĆ³n que ellos mismos han invocado. “Y este lugar donde guardar el torrente de ficciĆ³n e imaginaciĆ³n”, aƱade Javier, “no es otro que el de FicZone”.

AsĆ­ mismo, la asociaciĆ³n CrossOver ha confirmado que ya estĆ”n a la venta las entradas anticipadas, que se pueden adquirir tanto online como fĆ­sicamente en mĆ”s de 10 tiendas al sur de EspaƱa. Y ademĆ”s, para aquellos que compren una de las 2000 entradas anticipadas que hay a la venta, se les regalarĆ” otra para el dĆ­a siguiente. Es decir, que aquellos que compren su entrada anticipada podrĆ”n beneficiarse de un 2x1. Dos entradas (una de sĆ”bado y otra de domingo) por 4€. El mejor precio de Granada para aquellos fans incondicionales que compren su entrada ya.


Javier Jimenez es un ilustrador y diseƱador de personajes de Granada, que ya ha encontrado un hueco para sus creaciones en colecciones de EE.UU. o JapĆ³n.
Su estilo estƔ influenciado por el cine kaiju, los dibujos animados clƔsicos, los juguetes de vinilo, la cultura urbana y el hip hop.
Sus personajes originales son Kaiju que se organizan en pandillas y mafias que luchan entre ellas y contra los cuerpos de justicia. Con un arsenal de bates de baseball, pistolas y por supuesto, super poderes de Kaiju, son un peligro a tener en cuenta.

Colaborador habitual de la asociaciĆ³n CrossOver, es el creador y comisario del formato de exposiciĆ³n Save&Destroy Art Show, que reĆŗne a autores de muy diversa Ć­ndole para crear, exponer y presentar obras entorno a un mismo tema cercano a la cultura popular. Tras 4 ediciones de este show (dos en Granada, una en MĆ”laga y una en Suiza), volverĆ” a comisariar una nueva ediciĆ³n en FicZone 14, que se centrarĆ” en uno de los principales temas del aƱo.
En 2013 lanzĆ³ su primera figura de resina de su personaje Don Antler, asĆ­ como su Gangsta Eyezon en colaboraciĆ³n con Max Toy, ambas figuras presentadas en la ComicCon de San Diego.

En 2014 planea lanzar mƔs versiones de estas figuras, asƭ como llevar a nuevos personajes a las tres dimensiones y seguir trabajando en distintos proyectos, entre los cuales destaca su labor como diseƱador para la marca neoyorquina The Phantom Life.