Cyber Connect2 creĆ³ este proyecto que fue comercializado por Bandai; un videojuego que engloba Project. hack y .hack Conglomerate para la plataforma Playstation 2, donde un jugador novato llamado Kite es atacado por un monstruo que iba detrĆ”s de una chica. Siempre lo acompaƱa Orca, que queda en coma tras el ataque. La misiĆ³n de Kite serĆ” rescatar a todos los comatosos.

Nuestro manga arranca tiempo despuĆ©s de que un virus llamado El Beso de PlutĆ³n ataque a toda la red informĆ”tica.


Argumento:

Corre el aƱo 2020 y tres aƱos despuĆ©s de los sucesos que dejaron sin internet durante 77 minutos y que sirviĆ³ para lanzar el juego The World, Ć©ste tiene una nueva versiĆ³n, The World R: X. Al ser el Ćŗnico juego disponible, todos estĆ”n enganchados sin ver los efectos secundarios.

La pacĆ­fica vida de nuestro protagonista, Tokio Kuryu, cambia con la llegada de una nueva estudiante a su instituto: Saika Amagi.

Saika lo lleva a la azotea y transfiere su cuerpo y conciencia al juego. AllĆ­ se da cuenta de que el tiempo e incluso la historia, va sin control alguno…

Access 001
 
Cyber Connect 2, desarrollĆ³ el videojuego .hack en el aƱo 2002 a travĆ©s de Bandai. Debido al Ć©xito, sacaron anime y como no, manga, contando con la colaboraciĆ³n de M. Kikuya (conocido por su adaptaciĆ³n al manga Hoshi o Ou Kodomo).

Un dibujo sencillo pero efectivo, cuyos personajes principales muestran cantidad de detalles. Altos, espigados, casi andrĆ³ginos y sin formas, denotan un carĆ”cter simplĆ³n y deducimos que lo importante no es el quiĆ©n sino el quĆ© de la historia.

Fondos casi ausentes, como simples pinceladas, para trasladarnos a un mundo cibernƩtico e informƔtico, donde no predominan las formas.

Las relaciones entre los protagonistas y el entramado del relato no quedan velados por el dibujo; simplemente se necesitaban unos trazos para relatar los acontecimientos. Algo muy distinto a lo que sucede en el videojuego, donde los grƔficos estƔn mƔs cuidados.

Guess Messages

Si habƩis jugado en alguna de las plataformas a alguno de los videojuegos de .hack, no merece la pena que os leƔis el manga. Os desilusionarƔ y no hallarƩis respuestas a las preguntas que os queden en el aire.

La historia pierde fuelle por todos lados y un dibujo poco atractivo, hace el resto. Con el jugo que se le podrĆ­a haber sacado a una historia que nos habla de internet, de cĆ³mo los juegos nos hacen perder el norte y de personalidades paralelas, se queda en agua de borrajas.

La dulce Saika se transforma en The World, dando paso a una personalidad imperiosa y exigente, que cree tener en Tokio a su esclavo. La relaciĆ³n entre ambos se ve ampliada con Jyotari Amagi, un programador, del que Tokio no se fĆ­a.

Segundas partes pocas veces son buenas y el protagonista original, Kite, hace una sombra alargadĆ­sima a Tokio. A pesar de transferirle su tarea de buscar los nĆŗcleos crono, salvar el mundo y hablarle de Fluegel, el carisma de Kite y el aura que envuelve a su personaje, no se ve en ningĆŗn momento eclipsado por la apariciĆ³n y maneras de Tokio.

La vida virtual da para pƔginas y letras y no para unos trazos que te dejan con un sabor agridulce y no te resuelven nada.

Suele pasar que los libros estƩn mejor que las adaptaciones cinematogrƔficas, por los matices y explicaciones. En este caso y dado que fue antes el videojuego, no es asƭ.

En resumen: un manga para pasar el rato y que se queda en el “pudo haber sido y no fue”

Lo mejor: hay que echarle mucha imaginaciĆ³n y el relato lo consigue.

Lo peor: no supera ninguna de las expectativas que pudiera suscitar.

Ficha tƩcnica:

 
TĆ­tulo original: .hack//Link ~Tasogare no Kishidan~
 
Autor: Cyber Connect 2/Megane Kikuya
 
GĆ©nero: acciĆ³n, fantasĆ­a, ciencia ficciĆ³n
 
Categorƭa: ShƓnen
 
NĀŗ tomos: 3 (abierta)
 
AƱo: 2007 (sin concluir)