No hay fechas suficientes para todos y mediante nota de prensa, confirmamos que ambos eventos se solapan.
Ficomic envió la nota de prensa sobre el cambio de fechas (estaba previsto del 8 al 11 de mayo) porque coincide con la Fórmula 1, no pudiendo planificar la ocupación hotelera:
El 32 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA SE CELEBRARÁ DEL 15 AL 18 DE MAYO

El Comité Organizador del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto. El Salón tendrá lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte.

La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera
.

Por otro lado, la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) nos manda el comunicado donde reafirma sus fechas:

Arrancan los preparativos de Expomanga 2014
Será el mayor evento jamás dedicado a la cultura oriental en Madrid


Madrid, 17 de enero de 2014. La organización del XIII Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2014 confirma que el evento, el mayor de estas características jamás celebrado hasta el momento en la ciudad, tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Serán doce mil metros cuadrados de festejo del noveno arte y todo lo que le rodea, una cita como siempre imprescindible que llega con fuerzas renovadas tras los buenos resultados del último Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que tan positivas sensaciones dejó en público, autores, prensa y profesionales del sector. «Estamos perfilando una edición espectacular –declara Emilio Gonzalo, director de Expomanga–. El pasado Expocómic fue muy satisfactorio a nivel organizativo y de asistencia, porque demostró que los ciudadanos de Madrid pueden y quieren responder ante iniciativas culturales como estas, que no tienen más objetivo que reunirnos para celebrar lo que más nos gusta». Y continúa: «La AEAC trabaja por y para ellos, así que, como siempre, redoblamos esfuerzos para que esta plaza siga siendo referente dentro y fuera de nuestras fronteras».

¿ Por qué evento se decantarán las grandes editoriales?
Esperábamos que uno de los dos cambiara pero parece que no va a ser así... Nosotros en vez de fusionarnos, deberemos aprender a dividirnos...