El padre de Son Goku, el saiyan Baddack sería una creación de Toei Animation, estudio que realizó el anime de Dragon Ball, según ha confirmado Akira Toriyama brevemente, y que él simplemente habría retocado un poco el diseño.

También el autor de la popular y ya mítica serie da datos sobre los padres de Son Goku/Kakarotto, en donde la madre de Kakarotto y Raditz, Gine, también había sido una saiyan que luchó en un grupo de cuatro guerreros junto a Baddack, que no estaba hecha para la lucha y que comenzó a enamorarse de Baddack después de que él le salvara varias veces. Este tipo de relación sería especial en el mundo de los saiyans ya que normalmente no tienen relaciones románticas, sólo reproductivas.


También nos dice que la esperanza de vida de los saiyans suele ser más larga que la de los humanos y que tanto Baddack como la gran mayoría de saiyans eran de rando menor, diez eran de rango medio y que sólo Vegeta y su padre habrían sido de rango superior.

Dragon Ball sigue levantando pasiones casi treinta años más tarde de su primera aparición en la Shônen Jump y podríamos decir que si no hubiera existido, el mundo del anime y el manga, especialmente en el extranjero, no hubiera sido el mismo.

Fuente: manga news