Gallo Nero es un proyecto que se asoma al panorama editorial espaƱol con una propuesta que conjuga literatura y novela grĆ”fica. En nuestro catĆ”logo tiene un especial protagonismo la literatura sin ningĆŗn lĆ­mite geogrĆ”fico ni temporal.
El ritmo razonable de publicaciĆ³n que nos hemos propuesto nos permitirĆ” mimar nuestros libros ofreciendo al lector el mejor producto posible para que su Ćŗnica preocupaciĆ³n sea disfrutar de la lectura.
Publicaremos lo que nos gusta: los libros que nos han sorprendido, los libros que nos han hecho soƱar, los que nos han dado consuelo, los que nos han ayudado a olvidar y los que nos han susurrado quienes somos.


Con esta presentaciĆ³n arrancaba la editorial que de momento abarca tres tipos de colecciones: Piccola (dedicada a textos breves), Narrativas (con textos inĆ©ditos o reediciones olvidadas) y Gallographics (novelas grĆ”ficas y libros ilustrados).

Y es en esta Ćŗltimas colecciĆ³n donde nos encontramos la primera sorpresa manga: Kanikosen de Takiji Kobayashi y Go Fujio

Hakuko Maru es el nombre del pesquero que surca las gĆ©lidas y peligrosas aguas de la penĆ­nsula rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados y explotados hasta lĆ­mites insospechables por un cruel patrĆ³n.

Nos congratulamos con la elecciĆ³n y habrĆ” que echarle un ojo, asĆ­ que no dejĆ©is de visitar su pĆ”gina