Una serie sobre vampiros, poderes sobrenaturales y peleas de katanas. AcciĆ³n pura en sĆ³lo 12 episodios. Mas una pequeƱa info sobre el (inconseguible) manga. Disfruten.


La guerra sagrada entre humanos y vampiros se ha desatado y JapĆ³n se encuentra en ruinas. Jirou, un vampiro renegado, ayudarĆ” a los humanos, cansado de la corrupciĆ³n entre las bestias y la ferocidad de sus actos. Con la muerte de su amada, nadie se salvarĆ” de su enojo, mientras blande una espada plateada contra sus enemigos.

Han pasado 10 aƱos y Jirou, junto a su pequeƱo hermano Kotaro, se dirigen hacia la ciudad denominada "Zona Especial", lugar donde coexiste la sangre roja (humanos) y la sangre negra (vampiros). Este lugar estƔ protegido por una barrera mƔgica, asi que serƔn ayudados por una mediadora, Mimiko.

Aunque desde el principio no serĆ” fĆ”cil, una nueva raza de chupasangres genĆ©ticamente modificados intentarĆ”n impedirlo. ¿Por quĆ© Jirou desea ir hacia la "Zona" ¿CuĆ”l es la razĆ³n para que Kotaro, aĆŗn siendo vampiro, sea inmune al agua, el sol y las cruces? ¿QuĆ© sucediĆ³ realmente hace 10 aƱos? Nuevos y viejos enemigos harĆ”n presencia y Jirou deberĆ” volver a empuƱar su espada plateada.

Estilo de dibujo y animaciĆ³n:
El dibujo es variado y muy colorido, pasando de oscuro a claro con rapidez, y a veces algunos toques sepia. Las caras estĆ”n bien proporcionadas, y no hay abusos de mĆŗsculos, brazos o alturas exageradas, por el contrario: todos parecen normales en apariencia hasta la hora de pelear.

La animaciĆ³n es lo mĆ”s cuidado de la serie, con trazos definidos especialmente en las caras, ojos que varĆ­an (alargados o redondos) y muestran las emociones segĆŗn el personaje, aunque reiteran en los secundarios con el pelo "parado" estilo Hunter x Hunter, Yahiko de Rurouni Kenshin o el mĆ”s famoso pelo "pinche: Goku de Dragon Ball Z. Posee un estilo visual "actual", esto es animaciĆ³n con colores fuertes, aunque sin propasarse (no, no llega a ser chillĆ³n como PokĆ©mon)

TambiĆ©n hay simulaciĆ³n de Ć”ngulos de cĆ”mara, esto significa que no es todo iigual, las tomas pueden variar de posiciones y por supuesto la mayorĆ­a se dan en los combates.

OpiniĆ³n personal: Atrapante desde el inicio, pura acciĆ³n con personajes carismĆ”ticos. Los "Antiguos", vampiros de 800 aƱos se llevan los mejores aplausos. Una cosa discutible es la poca informaciĆ³n sobre la "guerra santa" ocurrida 10 aƱos atrĆ”s, que se da a cuentagotas y sin haber sacado Ovas o algo similar, para complementar la serie. No se entienden varias cosas si no es visto con regularidad, pero al ser corta (12 episodios) se recomienda verlo de un tirĆ³n, proporcionando un buen "sabor de boca". Muchos enigmas que se desvelan en el Ćŗltimo episodio, dejan con ganas de mĆ”s. Con 5 o 6 capĆ­tulos que hubieran agregado, quedaba perfecta.


No es nada original, clĆ”sica trama "vampiro que pelea en contra de los de su especie", pero lo innovador es el humor latente (mas cuando uno estĆ” acostumbrado a Hellsing o Vampire Hunter) y la vestimenta, ya que pocos usan el color negro. TambiĆ©n me gustĆ³ las mĆŗltiples formas de lucha: desde simples puƱetazos hasta infinidad de katanas y distintas versiones de espadas. Claro que no falta lo sobrenatural, algo muy apreciado para este gĆ©nero.

Del manga sĆ³lo comento que es muuuuy difĆ­cil de conseguir (incluso en inglĆ©s), logrando poseer sĆ³lo el tomo Burakka Buraddo Burazasu (que comento mĆ”s abajo).
Doblaje:
Como siempre, las voces (japonesas) estĆ”n muy bien logradas para cada protagonista; Jirou es interpretado por Takahiro Sakurai, quien es uno de los dobladores mĆ”s activos en la actualidad: dragĆ³n Shiryu en Saint Seiya:Hades, D.Gray-man, Code Geass, Rozen Maiden; Bleach, Samurai Deeper Kyo, ademĆ”s de poner la voz en innumerables juegos (teniendo el papel de Cloud Strife en Final Fantasy: Last Order)

La voz de Kotaro pasa por la dobladora Omi Minami, reconocible mĆ”s que nada por el papel de Euphemia Li Britannia (Code Geass - Lelouch of the Rebellion) entre muchos otros trabajos. La mayorĆ­a de los dobladores japoneses trabajaron juntos en xxxholic, Code Geass y algunas partes de Gundam. El doblaje al inglĆ©s es bastante aceptable, aunque cambiaron algunos diĆ”logos, todavĆ­a no se encuentra una adaptaciĆ³n al espaƱol.

Banda sonora:La mĆŗsica es algo que (por una vez) me atrapĆ³, producida por Toshihiko Sahashi, este autor ha realizado varias bandas sonoras para anime, siendo sus trabajos mas importantes: Gundam Seed (con las variantes), Gunslinger Girl, Full Metal Panic!, Hunter X Hunter y toda la saga Fatal Fury. Tiene un estilo sinfĆ³nico en la mayorĆ­a de sus obras y es reconocido por au aficiĆ³n al teclado. El excelente opening "Ashita no Kioku" fue hecho por Naozumi Takahashi y el ending "Shingiru" por el grupo Loveholic, aunque no es como el anterior, es bastante pasable. Bastante variado, desde instrumental y rock hasta sinfĆ³nico y metal (o sea, una mezcla de todos los estilos)

Mangas:Los mangas todavĆ­a no se consiguen en occidente, hasta el momento existen 11 novelas ligeras, que corrieron a cargo de Kouhei Azano, tambiĆ©n conocido por Moshi Moshi. Burakka Buraddo Burazasu empezĆ³ a publicarse en el aƱo 2007. 

Los encargados de esta adaptaciĆ³n son Fujino Akitsugu, Yonekura Satoru y Nekotama Hasumi.

La trama de esta historia se sitĆŗa justo despuĆ©s de donde acaba el anime, contando misiones de Jirou y Kotaro bajo las Ć³rdenes de Mimiko, en nombre de La CompaƱƭa. Son cortas y autoconclusivas, sin relaciĆ³n entre ellas.

En resumen: Para ver en un fin de semana, vampiros, hombres lobos, katanas y mucho humor ¿Se necesita algo mĆ”s?
Lo mejor: Las constantes peleas. Los flashbacks del protagonista.
Lo peor: No tiene una trama original, es una serie corta.

Ficha tƩcnica

Nombre original: (ćƒ–ćƒ©ćƒƒć‚Æ・ćƒ–ćƒ©ćƒƒćƒ‰・ćƒ–ćƒ©ć‚¶ćƒ¼ć‚ŗ, Black Blood Brothers
AƱo: 2006
Estudio: Group TAC, Studio Live
GĆ©nero: AcciĆ³n, vampiros
CategorĆ­a: shonen
Episodios: 12