Una heroĆ­na dormida y una portada que nos recuerda excesivamente a otra obra; pensĆ© tras leer un pequeƱo resumen que podĆ­a estar bien, me gustan los vampiros y uno que fuera un homĆŗnculo debĆ­a tener unos poderes exorbitados.

Pronto vi donde estaban esos poderes. Y no, no es un spin off de Ikkitousen.

MarĆ­a va a la iglesia a confesar sus pecados, pues lleva mĆ”s de 200 aƱos asesinando gente, especialmente relacionada con la iglesia. Su historia comenzĆ³ siendo una niƱa, un homĆŗnculo (humano no natural, producto de la alquimia) a la que sus padres quisieron abandonar. El Conde de Saint Germain da cuenta de ella, convirtiĆ©ndola en vampiro, aunque los masones crean que es otra marioneta a la que prometerle la humanidad completa, MarĆ­a tiene voluntad propia, como queda patente cuando salva a una niƱa que debĆ­a ser aniquilada.

Sin saber muy bien por quĆ©, escapa con aquella niƱa que en un principio no querĆ­a que la acompaƱara, pero que le serĆ” Ćŗtil tanto en la huĆ­da como en combate. EstĆ” entrenada para ser la perfecta asesina, especialista en fugas y persecuciones, asĆ­ que Emma Van Hellsing no lo tendrĆ” fĆ”cil para cogerla, ya que Le Chevalier D' Eon tambiĆ©n va a la zaga...

Con un argumento de lo mƔs atrayente, falla estrepitosamente a la segunda pƔgina. No solo sabemos que es el autor de Ikkitousen sino que se plagia vilmente pƔgina a pƔgina, llegando un momento que no sabes exactamente quƩ lees, salvo por los nombres.

Como dato curioso, hasta hay pĆ”ginas en las que la imagen se repite, es decir, no se ha molestado ni en dibujarlas, las debe haber calcado: cuando dibujĆ³ una, lo hizo para amortizar las pĆ”ginas ( eso por no hablar de las que ha recuperado de Ikkitousen...).
La obra mĆ”s conocida de Shiozaki no es la primera ni la mejor. Simplemente es la que tuvo mejor mĆ”rqueting y por eso despegĆ³, coincidiendo con su cambio de editorial, pero todas siguen un mismo patrĆ³n y Godeath no es la excepciĆ³n.
Fanservice porque sĆ­, heroĆ­nas sin bragas y sangre a doquier son sus premisas; a pesar de que el argumento promete, empieza a dar bandazos en el primer tomo donde llega un momento en que la confusiĆ³n del dibujo (un dejĆ” vĆ¹ de todas sus obras) y la falta de informaciĆ³n, va desinflando la historia. ¿QuĆ© nos vamos a encontrar?

Sangre, tetas y culos. He ahĆ­ el resumen. AĆŗn no sĆ© que pintan el Chevalier d' Eon (nada que ver con la versiĆ³n del mangaka Tow Ubukata) o el alquimista Conde Saint Germain (aquĆ­ retratado como vampiro... Tampoco tiene que ver con el personaje de Drifters de KĆ“ta Hirano) y Emma Van Helsing, supuesta descendiente del cazador de cazadores. Las tramas se pierden por arte de magia dejando paso al tetamen y demĆ”s que ocupa viƱetas y viƱetas. El cĆ³mo la transforman, combates (que podrĆ­an tener su aquĆ©l, pero no) y las extraƱas relaciones, se ven opacadas por toneladas de fanservice.

Esto no es una recomendaciĆ³n, si tenĆ©is otra cosa a mano (no, eso no vale) ya sabĆ©is a quĆ© ateneros. Ahora, si solo querĆ©is ver lo que ya he descrito o querĆ©is aprender a dibujar curvilĆ­neas fĆ©minas (con curvas impensables y todo) esta es vuestra obra. Si querĆ©is algo mĆ”s manido, con pies y cabeza, decantaros por otra cosa.

Hay gente que no evoluciona y si algo le ha salido bien, para quƩ cambiar. El craso error es no molestarse ni en ver que una pƔgina de una obra pasarƭa en medio de la otra y no se notarƭa la diferencia, ni en el diseƱo de los personajes, ni en el encuadre. Si se le traspapelara una pƔgina, darƭa exactamente lo mismo. Apartad esa teta de mi ojo que voy a ver si leo algo...


Ficha tƩcnica:

Nombre original: God Death - Megami no Kechimyaku

Autor: Yuji Shiozaki

GƩnero: fantƔstico, gore

CategorĆ­a: Seinen

AƱo: 2009 (JapĆ³n), 2013 (EspaƱa)

NĀŗ Tomos: 3