Ya tenemos fecha para el prĆ³ximo Animacomic.

MĆ”laga acogerĆ” por tercer aƱo consecutivo cĆ³mic patrio, americano, europeo, manga, anime y cualquier cosa que se os ocurra relacionada con la cultura ya sea a travĆ©s de cĆ³mics como de animaciĆ³n.

El Palacio de Ferias y Congresos abrirĆ” sus puertas a los visitantes deseosos de cultura con invitados de excepciĆ³n de la talla de Esteban Maroto o Carles Marsal que ofrecerĆ”n una master class o los creadoders de InviZimals. 

Aquƭ tenƩis la nota de prensa completa:

El SalĆ³n Animacomic regresa a MĆ”laga el prĆ³ximo mes de julio, consolidado como uno de los principales encuentros de referencia para los aficionados. Tras convocar en 2012 y 2013 a miles de visitantes, la empresa de creativos El Lapicero, organizadores del evento, ha diseƱado un nuevo programa con contenidos dirigidos a ofrecer una experiencia global a los amantes del universo del cĆ³mic, la animaciĆ³n y el manga.

En esta ocasiĆ³n, Animacomic contarĆ” con invitados de excepciĆ³n, como el maestro del comic espaƱol Esteban Maroto o Carles Marsal, que ofrecerĆ” una clase magistral de ilustraciĆ³n. Otros importantes invitados se irĆ”n desvelando poco a poco.

El SalĆ³n sigue apostando por la puesta en valor de productos espaƱoles relacionados con la animaciĆ³n y en esta ocasiĆ³n contarĆ” con la presencia de los creadores de InviZimals, la exitosa serie de cromos y realidad aumentada. Las productoras Imira Entertainment y Brb participarĆ”n en el SalĆ³n.

El cartel de este aƱo estĆ” realizado por el dibujante malagueƱo Javier GĆ”mez, que tambiĆ©n participarĆ” en el salĆ³n.

Y para ir abriendo boca, los aficionados tendrĆ”n la oportunidad de participar el prĆ³ximo 10 de mayo en “CafĆ© con Tinta”, una novedosa iniciativa que llevarĆ” a cabo la organizaciĆ³n del SalĆ³n coincidiendo con el DĆ­a del CĆ³mic Gratis EspaƱol. SerĆ” en el hotel Petit Palace, en pleno centro de MĆ”laga, junto a la Calle Larios. AllĆ­, pĆŗblico aficionado y destacados profesionales del mundo del cĆ³mic pondrĆ”n en comĆŗn su visiĆ³n sobre la situaciĆ³n actual del cĆ³mic espaƱol.

En esta ediciĆ³n Animacomic contarĆ” con mĆ”s de 300 m2 de exposiciones, entre las que destacan la de los finalistas del premio de cĆ³mic MĆ”lagaCrea 2014 y una muestra de escenografĆ­a de cine y teatro de temĆ”tica medieval y steampunk, de mano de El costurero Real y Procorn.

AdemĆ”s de los concursos Animacomic Cosplay, Animacmic Got Talent y sorpresas para los mĆ”s pequeƱos, con la colaboraciĆ³n de la DiputaciĆ³n Provincial, y, como en ediciones anteriores, conciertos, proyecciones, competiciones, juegos de mesa, rol en vivo, zombis… todo un fin de semana cargado de actividades.

Este aƱo, a la colaboraciĆ³n del Ɓrea de Juventud del Ayuntamiento de MĆ”laga y el Ɓrea de Cultura de la DiputaciĆ³n Provincial, se le unirĆ” el apoyo el Ɓrea de Nuevas TecnologĆ­as del Ayuntamiento de MĆ”laga.

Empresas que apoyan el salĆ³n son: Hoteles Petit Palace, Cartonajes MalagueƱos, el Patronato de la Costa del Sol, Superskunk, Altagrafics, editorial ECC, editorial SM, Fnac y Kometa Soft.
 
Mientras se van barajando mƔs nombres, preparad money para ir y podƩis consultar la Web