Jessica Nigri es una americana nacida en Reno y australiana de adopciĆ³n (aunque luego volviĆ³ a Arizona) que empezĆ³ a descubrir sus gustos a la tierna edad de 7 aƱos. Fue entonces cuando descubriĆ³ el mundo PokĆ©mon y empezĆ³ a coleccionarlo todo: tarjetas, figuras, cromos,… QuerĆ­a ser como ellos.

Posteriormente llegĆ³ Dragon Ball Z y creciĆ³ su interĆ©s por la cultura nipona, especialmente el anime.

Su poderosa anatomĆ­a no le ha impedido meterse en el traje de Charizard o el Link de Las Leyendas de Zelda y ha encontrado en el anime un modo de expresarse y de que todo el mundo disfrute de ese cuerpo que Dios le ha dado… Y que ella mantiene a base de ejercicio, especialmente correr, que es otra de sus pasiones confesas.

Metar Gear Solid la arrastrĆ³ al mundo de los videojuegos descubriĆ©ndole mĆ”s posibilidades, tejidos y sobre todo armas para adaptarlas a su personalidad cosplayer, que iniciĆ³ oficialmente su andadura en 2009 y en el aƱo 2012 ya es considerada como una modelo de referencia y ha participado activamente en videojuegos como el video comercial de Lollipop Chainsaw o el video musical de Mortal Kombat, donde se metĆ­a en el rol de Sonya Blade.

Invitada de excepciĆ³n en los eventos sobre cosplay y/o videojuegos, su presencia no deja indiferente a nadie, ya que sus cosplays, especialmente los de PokĆ©mon o My Little Pony, tienen su “especial visiĆ³n” ya que los personaliza para realzar sus peculiaridades, llegando a ser expulsada de alguna convenciĆ³n, como en la PAX East donde la echaron por enseƱar demasiado.

Algunos de sus trabajos:

*Charizard (PokƩmon)

*Pikachu (PokƩmon)

*Anya Stroud (Gears Of War 3)

*Yoko Littner (Gurren Lagan)

*Harley Queen (Batman)

*Juliet Starling (Lollipop Chainsaw)

*Mad Moxxi (Borderlands 2)

*Sonya Blade (Mortal Kombat)

*Morrigan (DarckStalkers)

*Rainbow Dash (My Little Pony)