Leon Chiro es un estudiante italiano que en su vida real es fotomodelo. SĆ­, en su vida real, porque lo que realmente le gusta es cosplayearse. Para ello, no duda en coserse Ć©l mismo los trajes; pro- gamer confeso, prefiere los videojuegos al anime, que no le atrae en demasĆ­a. Hizo modelaje antes que cosplay y le gusta ganar premios con sus creaciones, que no ha dejado de cosechar desde que se puso en serio allĆ” por el aƱo 2010, siendo el primero el Finalissima - Debutto Romics 2010 como Tidus de Final Fantasy X y el Ćŗltimo el Premio Miglior Interpretazione Novegro 2014 como Edward Kenway de Assassins Creed IV.


Cuerpazo conseguido a base de deportes, pues no en vano estudia la carrera de Ciencias de Deporte y Fisioterapia.

Dice que pone el corazĆ³n en todas sus creaciones y que cosplayearse le ayuda a evadirse de su trabajo, pues se siente dentro del videojuego cuyo personaje interpreta y siempre los escoge teniendo en cuenta su personalidad (que los aprecie o que por lo menos le hayan impresionado mucho). El maquillaje corporal estĆ” a la orden del dĆ­a, pues los abdominales de los dibujos animados, no son los reales, con lo que hay que realzarlos de algĆŗn modo.

Considerado uno de los mejores cosplayers italianos, no hace mƔs que cosechar premios por la versatilidad de sus personajes, el cuidado de los detalles y lo ducho que se muestra en las poses que requieren conocimientos de artes marciales.

Algunos de sus trabajos:

*Trunks (Dragon Ball)
*Edward Kenway (Assassins Creed)
*Dante (Devil May Cry)
*Fei Long (Street Fighter)
*Jann Lee (Dead Or Alive)
*Steve Fox (Tekken 5)
*Marshall Law (Tekken 5)
*Riku (Kingdom Hearts)
*Dastan (Prince Of Persia)
*Sub-Zero (Mortal Kombat Mythologies )
*Zell Dincht (Final Fantasy VIII)
*Tidus (Final Fantasy X)
*Caius Ballad (Final Fantasy XIII)


Podeis ver mƔs fotos en su DevianArt