Mientras aparcamos el tanque M-41 en la puerta del Palacio 1 de la feria de MontjuĆÆc en Barcelona, oyendo rugir a los demĆ”s que ya estĆ”n dentro, Ficomic remite una nota de prensa donde nos habla de su participaciĆ³n en lo que se llamarĆ” TEBEO VALENCIA.

El hecho de que los Salones de la Ciudad Condal sean de los mĆ”s conocidos a nivel mundial, han hecho que se apueste por Ficomic para la organizaciĆ³n de este prĆ³ximo evento.

A continuaciĆ³n la nota de prensa:


Tebeo Valencia es el nombre de la feria del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n que se celebrarĆ” del viernes 28 al domingo 30 de noviembre en el recinto de Feria Valencia. El certamen estĆ” organizado por Feria Valencia y coordinado por FICOMIC. En Tebeo Valencia colaboran activamente la AsociaciĆ³n Profesional de Ilustradores de Valencia, el Gremio de Libreros de Valencia, la AsociaciĆ³n Valenciana del CĆ³mic y la AsociaciĆ³n de Editores del PaĆ­s Valenciano.

Durante dĆ©cadas, Valencia fue la capital del cĆ³mic, cuna y acogida de grandes creadores y centro de renovaciĆ³n estĆ©tica del noveno arte. La ciudad del Turia volverĆ” a ostentar la capitalidad del cĆ³mic y la ilustraciĆ³n con la celebraciĆ³n de Tebeo Valencia. SerĆ” un evento cultural y social abierto a todo el mundo que recibirĆ” a las autoras y autores nacionales e internacionales mĆ”s importantes y que desarrollarĆ” un amplio programa de actividades relacionadas con la ilustraciĆ³n y la historieta. Tebeo Valencia se presentarĆ” oficialmente en el SalĆ³n Internacional del CĆ³mic de Barcelona este viernes 16 de mayo a las 19.30 horas en la sala de actos 2, situada en el Palacio 2 de Fira Barcelona MontjuĆÆc.