Lo mejor de esta semana


Osamu Tezuka, apodado Dios del manga, tocó todos los palos en cuanto a manga se refiere desde el más infantil hasta el adulto más férreo (aquellas litografías de ratones sexies...). Pero no basó su vida tan sólo en los cómics a pesar de que fuentes fidedignas estiman su legado en más de 150 mil páginas: fue pionero en la animación con Astro Boy, aunque es innegable la influencia de Walt Disney y Max Fleischer.
Aru Machikado no Monogatari (Tales Of The Street Corner) veía la luz en 1962, donde la vida que transcurría en una ciudad, era narrada por unos ratones antropomorfos.


Kureopatora (Cleopatra, reina del sexo) asomaba en el año 1970 obteniendo la primera puntuación X del momento.

Su corto Jumping en el año 1984 uno de los más conocidos, contiene un cameo de R2-D2 y C3PO de Star Wars, hoy casualmente en poder de Disney:

Souseiki (The Genesis)data del año 1968 empieza con un poquito de sarcasmo y su ya famosa frase: Dirigida por John Huston" para a continuación poner "NO"; 4 minutos para relatar la creación de la Tierra y el Hombre basándose en la Biblia pero a su manera:

Podéis gozar de esos 13 experimentos en este link y disfrutar de toda la riqueza imaginativa que había en el cabeza de Tezuka siendo sus títulos:
-Tales Of Street Corner
-Male
-Memory
-Mermaid
-Drop
-Pictures At An Exhibition
-The Genesis
-Jumping
-Broken Down Film
-Push
-Muramasa
-The Legend Of The Forest
-Self Portrait

Fuente: Open Culture


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -