Que hay ganas de Son Goku, no lo ponemos en duda. Que Dragon Ball es la panacea del anime, tampoco.
Tras su estreno en Catalunya, Euskadi y Baleares con sus respectivos doblajes originales en la comunidad autĆ³noma que lo emitiĆ³, la Comunidad Valenciana se suma a las gansa de ver a sus personajes hablando en el idioma con que lo recuerdan: el valenciano; el handicap, que al haber desaparecido el Canal 9 donde se emitiĆ³, no hay televisiĆ³n que lo financie.
Pero han ideado la manera: con un crowfunding.
SegĆŗn la nota de prensa que nos hace llegar Selecta Vision, podĆ©is llegar a ser actores de doblaje de la mĆ­tica serie...

Ante la inexistencia de una TV PUBLICA VALENCIANA que financie este doblaje, los fans de la versiĆ³n VALENCIANA de Dragon Ball, alentados por el Ć©xito de recientes actividades relacionadas con esta versiĆ³n, se atreven a soƱar alto: quieren conseguir DRAGON BALL Z BATTLE OF GODS en valenciano, y gracias a la ayuda de los fans. Y para ello, han puesto en marcha una actividad de micromecenazgo crowdfunding a travĆ©s de la plataforma LANZANOS.COM para conseguir alcanzar los gastos del doblaje de este film.

¿En quĆ© consiste la actividad de crowdfunding? Se trata de conseguir un objetivo econĆ³mico a travĆ©s de pequeƱas o grandes participaciones de los interesados, que funcionan en un sistema de participaciĆ³n/recompensa. Es decir por elegir una participaciĆ³n obtienes una recompensa concreta. La particularidad reside en que el interesado se compromete a aportar esa participaciĆ³n, pero el cargo sĆ³lo se realizarĆ” en caso de que el nĆŗmero de compromisos de participaciĆ³n haya alcanzado el objetivo econĆ³mico. Por lo que si no se alcanza el objetivo no existe perdida para el participante.

AsĆ­ pues, los fans del doblaje valenciano de DRAGON BALL han creado una elaborada lista de recompensas, para hacer las delicias de todos los fans:

- ApariciĆ³n en los crĆ©ditos de agradecimiento del DVD/BLURAY de Selecta VisiĆ³n
- Poster digital en alta calidad firmado por el casting valenciano
- Video de agradecimiento personalizado, de alguno de los personajes de la serie interpretados por su actor valenciano.
- Asistencia al doblaje en directo para conocer a los actores.
- Sorteo para DOBLAR A UN PERSONAJE secundario figurante, e incluso la seguridad de doblarlo por una participaciĆ³n alta.
- DVD/BLURAYS cortesĆ­a de Selecta VisiĆ³n con el audio valenciano.


¡De entre ellas destaca especialmente la posibilidad de doblar a un personaje! Los fans elegidos quedarĆ­an inmortalizados para siempre en una de las versiones oficiales de DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS, que se incluirĆ” en los DVD/BLURAY DE SELECTA VISION!


AquĆ­ tenĆ©is el enlace de Crowfunding y permaneced atentos a las redes sociales para entrar en el sorteo del doblaje de un personaje. ¡Suerte!