No voy a dar nombres #Creoquenohacefalta pero cuando un flamante heredero al Trono accede por fin a su preciado asiento oficial, aquel para el que se ha preparado toda su vida, lo primero que debe hacer es rezar para no encontrarse con R.R. Martin. Es una prioridad sobre la que pesarĆ” el resto de su existencia.

Vamos a lo que nos ocupa. Nuestro "querido" e "imaginario" rey acaba de acceder al que serĆ” el trabajo de su vida. Con lo bien que caĆ­a el anterior monarca...


HacĆ­a varias semanas que no escribĆ­a en mi secciĆ³n, pero un invitado de alta alcurnia merece toda mi atenciĆ³n... Y la vuestra.

Nuestro invitado es noble por nacimiento y rey por abdicaciĆ³n de su padre. Bajo el nombre de F-1 (no por FĆ³rmula 1, por "F" menos uno) encontramos a un fan otaku casado con la adorable L-18 (nĆ³tese el paralelismo con Dragon Ball)y al que le vamos a hacer una entrevista ficticia. ImportantĆ­sima para poder seguir durmiendo.

Ante todo dar las gracias a su "Graciosa" majestad, esperando que sea tan "Graciosa" como su antecesor. Nos moveremos en el marco de Dragon Ball, sobre el que estableceremos paralelismos. ¿Le parece correcto?

F-1- Claro, claro, me llena de orgullo y satisfacciĆ³n... Ui, debo buscarme una coletilla que me defina y no sea la de torero, que a pesar de que es una Fiesta Nacional, noto que de vez en cuando me miran mal.

CC-Por supuesto su Graciosa Majestad. ¿Puedo llamarlo Graz? Aunque Graznar sea lo que hacen los cuervos: Graz-Aznar, palabra compuesta, ¿no?

F-1-Siento corregirle, pues yo he ido a un colegio de pago y usted no. Graznar no es palabra compuesta y no se que gracia le encuentre usted a llamarme Graz. ¿Tal vez por aquellos dibujos sobre Grazinger? Me ve usted fuerte, grande, dominador...

(se oye un grito en la lontananza de Palacio:
L18-¡Cariiiii! las niƱas dicen que les has dado permiso para corretear por el jardĆ­n. Se van a manchar el traje de los jueves por la tarde y hasta la noche no se cambian. Ven aquĆ­ inmediatamente y desdĆ­cete.

F-1-DiscĆŗlpeme. Aunque no lo crea es una persona muy dulce y que sabe estar en su papel...

L18- Esta noche, duermes en el sofĆ”.

CC- Parece ser que su seƱora lleva los pantalones es casa. A parte de a Krillin (encarnado por usted), A18 (su Santa Esposa)... ¿Podemos encontrar algĆŗn otro indicio de reflejo del universo de Toriyama? ¿Tal vez el Maestro Roshi?

-F-1- No sĆ© porquĆ© lo dice. A mi padre siempre le han gustado las mujeres, pero como el buen vino: una de vez en cuando. No quiero decir que sea un bragueta fĆ”cil ¿se dice asĆ­? es que el lenguaje soez no es mi fuerte. A lo que iba. Debemos mejorar la visiĆ³n que tienen los sĆŗbditos de nosotros, con un un reinado en paz y armonĆ­a y un claro vasallaje a mi persona, querida por toda esta naciĆ³n.

CC- Volviendo al tema del reinado. ¿No cree que en un mundo moderno, con la democracia de por medio, deberĆ­a reinar... Su hermana mayor? BĆ”sicamente porque asĆ­ se equipararĆ­an los derechos de sucesiĆ³n sin importar el sexo y aboliendo la famosa ley sĆ”lica.


-F-1- Pero si yo he evolucionado muchĆ­simo. FĆ­jese que tiene razĆ³n y esa ley la aboliremos ya mismo en cuanto yo tenga el poder supremo. Si hay algo que no entienda, hĆ”gamelo saber que domino varios idiomas y aunque es poco probable, se me podrĆ­a colar algĆŗn modismo distinto a nuestro adorado espaƱol.

CC-Claro, claro. Hablando de animales y otras fieras. EstĆ” usted rodeado de dinosaurios (en el amplio sentido de la palabra) y se necesita de esa evoluciĆ³n de la que nos hablaba Darwin. ¿CĆ³mo lo ve? ¿HabrĆ” sabia nueva?

-F-1-
A veces me da la sensaciĆ³n que habla usted en clave y no le cojo el tranquillo (toma ya expresiĆ³n). Si se refiere a los que me rodean, ahora mismo no puede jubilarse ya que se ha aumentado la edad para el disfrute de tal etapa de la vida y ademĆ”s, nuestra salud econĆ³mica no nos lo permite. ¿QuĆ© puede hacer un jubilado con solo una paga? Toda la vida trabajando para eso. Al menos tres pagas de mil eurillos que no solo de petanca vive el hombre (insertar risa forzada en modo JĆ³cker)


CC- Por supuesto Graz, se me ocurren varios bichos que estarĆ”n contentos con la abdicaciĆ³n de tu padre, aunque las raposas, los cerdos y las comadrejas, no se encuentren entre ellos. Volviendo al universo anime. ¿Conoce usted Saint Seiya, estrenada aquĆ­ como los Caballeros del ZodĆ­aco? ¿De quiĆ©n se rodearĆ­a si fuera Atenea para estar protegido?

F-1-Yo era mĆ”s de Oliver y Benji y esos largos partidos de fĆŗtbol; su perseverancia y trabajo en equipo daba sus frutos en forma de partidos ganados. Atenea si acaso, serĆ­a mi madre, la que nos protege y a la que veneramos. Sin un caballero favorito y con la Ćŗnica arma que necesita: su mortĆ­fera palabra.

CC- Por Dios, creĆ­a que me hablaba ahora mismo de MalĆ©fica o ƚrsula, malas donde las haya, cuyas palabras envuelven de engaƱo toda conversaciĆ³n coherente (no he ido a un colegio de pago, pero me desenvuelvo...)

F-1- Permƭtame que suelte una sonora y real carcajada. La ahora reina madre hace gala de su sapiencia y savoir faire (es francƩs, por si no lo han notado)dando la callada por respuesta cuando hace falta y regalƔndonos un gran discurso cuando es menester. Creo que he encontrado en mi esposa un fiel reflejo de lo que espero de la que serƔ mi compaƱera en esta andadura.
Tiene carƔcter y don de gente; buen gusto y saber estar, que en una carrera diplomƔtica es lo que mƔs peso tiene.

-CC ¿Me estĆ” diciendo que es mĆ”s importante el CƓMO se dice que el QUƉ se dice? ¿Su gobierno se basarĆ” en esa premisa?

-F-1- No tergiverse usted mis palabras. El contenido es importante pero a la hora de explayarse, mejor hacerlo con un buen envoltorio, especialmente si lo que hay dentro no gusta. Como sucede con Chikito de la Calzada que empieza a contar chistes dentro de su chiste y uno acaba olvidando como empezĆ³. Esa es la idea cuando se trata de malas noticias (me adapto al lenguaje coloquial para que nos entendamos)

CC- La modernizaciĆ³n de la corona parece que estĆ” encauzada. En este blog le damos prioridad a las artes grĆ”ficas, cĆ³mic, manga, anime. ¿TendrĆ”n ayudas bajo su mandato? ¿Se les reconocerĆ” como Dios (y usted, of course) mandan los cĆ”nones?

-F-1- Si gozan de un envidiable reconocimiento. A ver. En cuanto dicen que dibujan, todo el mundo les pide uno ¿verdad? Pues ahĆ­ lo tiene. A un enterrador no le piden que ejerza mĆ”s allĆ” de sus lĆ­mites... (nuevamente carcajada real)

Ayudas habrĆ” para todos si no de una Ć­ndole, de otra, sino una col una rosa y tiriririri poromponpĆ³n. ¿AĆŗn conocen los jovenzuelos el Porompompero? (nĆ³tese como se va por los Cerros de ƚbeda mĆ­nimo, por no decir que ya ha cruzado los Pirineos)

-CC- Vamos terminado que su Graciosa Majestad se ha mirado el reloj dos veces desde la penĆŗltima pregunta.¿Le gustarĆ­a parecerse a su progenitor? ¿QuĆ© destacarĆ­a de estos aƱos de reinado?

-F-1- Destacarƭa lo bien que se ha llevado mi padre con todo el mundo humano. Los animales son su debilidad y ha procurado rodearse de ellos en todos su Ɣmbitos.
Una mano firme para parar los golpes y algĆŗn traspiĆ©s de la vida, saber lidiar con los escollos del camino y a la vez ser tan cercano que la palabra campechano iba ligada a su imagen.
Yo gozo de mĆ”s popularidad, especialmente entre el sexo femenino y tengo mĆ”s tablas para defender el trono y a mis secuaces. Estamos en una democracia en la que se tiene en cuenta la opiniĆ³n (especialmente la mĆ­a)y en el hipotĆ©tico mundo creado por Akira Toriyama, todos tenemos cabida pero estamos rodeados de seres que quieren nuestro poder a costa de pisar a nuestros amigos y que se creen con derecho a tratarnos de igual a igual, sin saber que al medir las fuerzas (sobre todo las del orden) tienen las de perder.
Ha sido un placer poder mostrar mis conocimientos a esta nuestra comunidad ( sĆ­, tambiĆ©n veo televisiĆ³n para estar informado)y un favorable intercambio de opiniones.

CC- Si usted lo dice, el placer ha sido nuestro y esperamos poder disfrutar de su compaƱƭa en otra ocasiĆ³n ;P