Esta semana saltaba a la palestra la noticia que puede traumar a la sociedad actual: Hello Kitty no es una gata.

La experta y antropĆ³loga londinense Christine R. Yano junto a Sanrio desmontaban a uno de los mitos que acaba de llegar a su 40Āŗ aniversario.

Sanrio le matizĆ³ que "Hello Kitty es una niƱa pequeƱa. Ella nunca ha caminado sobre sus cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene una mascota, ademĆ”s, un gatito que se llama Charmmy Kitty".

A ver si lo hemos entendido: no es una gata antropomorfa, como puede ser Blacksad, es una niƱa y ademƔs londinense.

SegĆŗn cuentan en el Huffintong Post, no sĆ³lo no es una gata sino que es una niƱa llamada Kitty White, que tiene una hermana gemela y cuya mascota Charmmy Kitty es un gato (esta sĆ­ lo es, menos mal).

¿Y se han necesitado cuarenta aƱos para desvelar todo esto, con la de fans que arrastra?

Vayamos por partes que decĆ­a Jack el Destripador.
Corre una leyenda sobre la creadora original, Yuko Shimizu. En ella, se dice que hizo un pacto con el diablo para mantener con vida a su hija, Ikuko Shimizu, que sufrƭa un cƔncer muy agresivo en la boca (algunas personas dicen que por eso Hello Kitty no tiene boca); debƭa crear un personaje infantil y una marca que se hicieran famosas en todo el mundo cuyo fin era atraer a los compradores... Esto serƔ como una ofrenda al demonio.
Debƭa estar en la compaƱƭa un aƱo y abandonarla.
El personaje escogido fue un gato (sĆ­, le pese a quien le pese..) debido a sus connotaciones con la brujerĆ­a y el inframundo.
Ambas partes cumplieron su pacto y su hija sobreviviĆ³ unos aƱos mĆ”s.

Pero vayamos a lo prƔctico y desmenucemos lo que se dice en el artƭculo.
Empezaremos por el nombre cuyos caracteres japoneses son ćƒćƒ­ćƒ¼ć‚­ćƒ†ć‚£ que suenan como HarĆ“Kitty; si cogemos los tres Ćŗltimos, ć‚­ćƒ†ć‚£, se traducen como gatito.

Continuemos.
"Nunca ha caminado a cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas".
Dios mĆ­o, Garfield, Isidoro y Doraemon tampoco son gatos. ¿En quĆ© estamos pensando?.
Por cierto, la Ćŗltima creaciĆ³n de Shimizu, Rebecca Bonbon parece un bulldog francĆ©s... A ver si va a ser una niƱa parisina y no nos hemos dado cuenta...
Y fijƔndonos en su imagen ahƭ queda mƔs claro: cualquier niƱa tiene las orejas puntiagudas, encima de la cabeza y bigotes. Claro, cualquiera.

Varias diseƱadoras han pasado por Sanrio siendo Yuki Yamaguchi la mĆ”s longeva, que atribuye su falta de boca a querer empatizar con su dueƱo: felicidad, tristeza u otra emociĆ³n.

Sin querer parecer pretencioso, dirĆ­a que quieren anotarse un frikipunto, pues aunque Kitty no estĆ© de capa caĆ­da (lleva 40 aƱos adornando desde bolsos hasta carcasas de mĆ³vil) la competencia cada vez es mĆ”s feroz y la ExposiciĆ³n en Los Angeles, donde se hicieron estas "revelaciones".

Yo sigo viendo una gata blanca ¿y vosotros?