Herder sacará Analectas de Confucio

La editorial Herder dio pistas de su nueva licencia y aunque hubo quien acertó, no quedaba claro cuál era su siguiente paso.
Desde Hablando en Manga lo descubrieron tras verlo publicado en la página de SD Distribuciones. Se trata de Anacletas de Confucio.

En sus viajes por todo el país el sabio Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo. Según la filosofía política de Confucio, el gobernante ideal para el Estado ideal, es el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud, ya que. para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social.
Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.


Las charlas que el sabio Confucio dio a sus discípulos son la nueva a puesta de Herder para acercar la cultura y la filosofía a los más negados. La fecha de salida es el 12 de septiembre a un precio de 14'90 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios