Imagina un lugar donde la ambiciĆ³n del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que estĆ”n por encima de la ley, que solo miran por su propio egoĆ­smo. Y, en un sentido mĆ”s literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer, una joven vĆ­ctima de un experimento de manipulaciĆ³n genĆ©tica, intenta ganarse la vida como el miembro mĆ”s imprevisible y problemĆ”tico de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrĆ”s a toda costa.

En su empeƱo, no solo se verĆ” obligada a replantearse la relaciĆ³n con sus compaƱeros, sino tambiĆ©n con su peor enemigo: Rayo Negro.


 En definitiva, Monstruo busca Monstruo es una novela en la que una chica con habilidades especiales trabaja para una empresa de tambiĆ©n pedidos especiales. La protagonista, llamada Summer, se encontrarĆ” por casualidad con su hermano gemelo y eso desencadenarĆ” la historia. 


Monstruo busca Monstruo fue creado como un proyecto online por  Diana FernĆ”ndez DĆ©vora, componente del conocido dĆŗo artĆ­stico Studio KĆ“sen y que en esta novela se embarca en solitario en un ambicioso proyecto para llenar su inquietud personal y profesional. 

Ambas conocieron el manga y el anime en su juventud y empezaron dibujando primero por aficiĆ³n, y mĆ”s tarde con el firme propĆ³sito de convertirlo en su profesiĆ³n. Trazaron su futuro con trazo firme, y haciendo trabajos propios desde el principio, como la serie de cuatro tomos Gerou-Chan, publicada por Amaniaco ediciones.

MƔs tarde, dirigirƭan la revista Yaoizone publicada por Megamultimedia, donde ademƔs se publicaron por entregas series de las mismas autoras, TheGuardian y Eien, al tiempo que realizaban otras series propias, como Shirase.

TambiĆ©n colaboraron, en el dibujo, en obras didĆ”cticas, como el famoso “japonĆ©s en viƱetas”, de Norma Editorial o “CĆ³mo dibujar manga”, “El manga paso a paso”, de las editoriales “Watson-Guptil y Monsa respectivamente, y tambiĆ©n han realizado trabajos para revistas como Maxim, RollingStone y Sobremesa; carĆ”tulas e interiores de cd´s para Ailyn, o para empresas de videojuegos como Gravity (Ragnarok Online), o incluso para campaƱas polĆ­ticas, como la de las Juventudes Socialistas.

TambiĆ©n trabajaron para la editorial estadounidense Tokyopop, en el primero tomo de la serie Daemonium, si bien Ć©ste trabajo quedĆ³ en suspenso por culpa de las graves pĆ©rdidas que provocĆ³ la crisis en el sector del cĆ³mic y el manga. 

Un gran acierto de las autoras ha sido mantener un blog, donde cuelgan periĆ³dicamente  dibujos, retratos, cuadros, encuestas y muchos medios de interactividad con sus lectores, tanto para la presente obra, como para las anteriores creadas por las autoras. Igualmente, tienen tambiĆ©n una concurrida pĆ”gina en la red social Facebook donde charlan animadamente y piden reiteradamente opiniĆ³n a sus admiradores, juegan con ellos y van dĆ”ndoles dosis de nuevas entregas de la novela asĆ­ como vĆ­deos-trailer de las mismas. 

Sus esfuerzos no han sido vanos y han ganado numerosos premios, desde el aƱo 1997, entre ellos el Mejor Manga, o el Artista Favorito o Ilustrador favorito en el Expomanga del aƱo 2007.




 
El proyecto Monstruo Busca Monstruo naciĆ³ como obra digital vendida on-line por plataformas como Amazon, donde tiene un gran nĆŗmero de valoraciones positivas y comentarios de personas a quienes ha enganchado y les ha encantado.

Monstruo Busca Monstruo es una obra de fantasĆ­a moderna y acciĆ³n, mucha acciĆ³n, donde las peleas son constantes y la acciĆ³n trepidante puebla las pĆ”ginas de principio a fin. 

Como podĆ©is comprobar, esto es una reseƱa: no es un artĆ­culo de opiniĆ³n. Dejo a vuestro buen juicio la que os merezca, y a vuestra sagacidad lo que a mĆ­ me pareciĆ³.