Volvemos otro miércoles más a la sección de librería Kasukabe. Llevo varias semanas con intención de escribir, pero el cansancio y el trabajo me lo impiden. Aprovechando que hoy tengo un día de fiesta así, entre medias, me he propuesto que de hoy no pasa que haga una de mis cosas favoritas cuando llega a mis manos un cómic: desmontarlo. 

En anteriores entregas ya habéis podido ver como desmonto la edición de Nieve en verano y la edición kanzenban de FMA. La que nos ocupa hoy es el nuevo manga de Inio Asano editado por Milky Way Ediciones que ya tienen en la venta desde su página web o desde diferentes librerías especializadas, que es dónde lo compré yo. Mientras hago la reseña, que caerá, eso tenedlo seguro, os dejo aquí el análisis de la edición.

Nijigahara Holograph es un placer para la vista por fuera y por dentro.




La información técnica viene en su propia página web, pero nosotros aquí la repetimos: su tamaño corresponde a 13x18 cms y corresponde al tamaño tankoubon (en esta entrada podéis ver los diferentes tamaños más comunes que existen en el mercado del manga).


El tomo de Nijigahara Holograph es levemente más grande que un tamaño tankoubon clásico.

Además, la edición de Nijigahara Holograph tiene un pequeño secreto / regalo para todos aquellos que la compren: dos sobrecubiertas por el precio de una. La tenéis a color, con la mariposa, elemento muy importante del manga, o en negro, también con el detalle de las mariposas, pero muchísimo más pequeñas. Cuando se desnuda del todo al libro, vemos una portada en dorado, como la primera página del manga.

Aquí podéis ver las dos sobrecubiertas con las que viene el manga, junto al tomo tankoubon "desnudo" y con la portada del libro en dorado y blanco. 

El interior es dorado, con el título del manga y el nombre del autor, aunque no se aprecie en la fotografía.

La edición es rústica fresada con dos sobrecubiertas, como hemos visto en el párrafo anterior. Además, el gramaje del papel es bastante alto, como nos suele tener acostumbrado cualquier editorial de manga de bien, con aproximadamente un gramaje de 100 gr. (remarcamos el aproximado, ya que el dato no lo tenemos con exactitud).

Nijigahara Holograph ya había sido publicada en España por Ponent Mon en el 2008 y posteriormente descatalogada, aunque todavía puede encontrarse en tiendas de segunda mano. La edición actual corresponde a Milky Way ediciones y la traducción corre a cargo de Salomón Doncel-Moriano Urbano y es correcta, no he encontrado fallos ni traducciones que chirriasen.  La portada negra que acompaña a esta presente edición del manga es igual que la japonesa, que ponemos a continuación, y también igual a la de Ponent Mon de su momento, que también respetó la edición original japonesa:


Portada original japonesa.

La presente edición corre a cargo de Carlos E.Subero Ágreda y es correcta y respetuosa con respecto a la original japonesa. Con 300 páginas, un tomo integral y a 8 € de nada, muchísimo más barata que la edición anterior española a 15€, también me veo en la obligación de darle mi sello de aprobación y deciros que en breve tendréis la reseña de este manga de mano de servidora.