Injustamente relegado por la grandeza de su predecesor, Rurouni Kenshin, el estudio XEBEC se hizo cargo sin publicitarlo como era debido.

Una historia de fuerza de voluntad y superaciĆ³n salpicada con monstruos creados por los humanos: los homĆŗnculos y que pueden ser reducidos con un arma de alquimia, el Busou Renkin, procedente de un Kakugane debidamente implantado.

Sin mĆ”s dilaciĆ³n, Busou Renkin.

Argumento

Kazuki Muto es un estudiante de bachillerato que muere a manos de un monstruo gigantesco por salvar a una desconocida. En un principio cree que fue un sueƱo, pero tras encontrarse con otro monstruo y a la misteriosa chica, recuerda que Ć©sta le devolviĆ³ la vida con un artefacto llamado Kakugane que sirve para sustituir al corazĆ³n.

Ella es una guerrera alquimista llamada Tokiko Shimura de la cual sale un aparato bajo su extraƱo uniforme al grito de Busou Renkin. Al probarlo, descubre que Ʃl tambiƩn posee un arma, una lanza muy poderosa que sale de su brazo.

Juntos, se unirĆ”n contra los homĆŗnculos e intentarĆ”n desenmascarar a quien domina a esos bichos…

Tras el guerrero samurƔi

 



Como ya he comentado esta obra saliĆ³ tras la fabulosa Rurouni Kenshin, por la que es conocido Watsuki. Con Ć©sta comparte el arte del kendo, del que es fan y practicante su creador, ademĆ”s del fantĆ”stico diseƱo tanto de personajes como de su entorno.

Bajo la batuta del director de Pandora’s heart, el colorido y los efectos especiales sobresalen de la pantalla; oscuridad a raudales y el uso de colores fluorescentes, hacen que la historia transcurra a ritmo frenĆ©tico.

De los personajes principales, un correcto Kazuki y una Tokiko que luce una cicatriz en la nariz, no son sin embargo los mƔs relevantes; la palma se la lleva el primer villano que aparece: Papillon, que brilla con luz propia tanto por su personalidad, como por sus delicados movimientos. AmƩn de sus atuendos.

Entre la pluma que se le presupone por los modelos que viste y su actitud mĆ”s que sospechosa con la admiraciĆ³n que le profesa a Kazuki, nos quedamos con sus movimientos durante cualquier enfrentamiento.

Destacar tambiĆ©n al homĆŗnculo perfecto, llamado Victor, cuya aura recuerda vagamente al famoso Son Goku de Dragon Ball en modo super sayan.

Con la mĆŗsica a otra parte



Obviamente no podemos dejar pasar la ocasiĆ³n de disfrutar de uno de los openings mĆ”s adictivos que ha dado el mundo anime: Makka na Chikai.
Fukuyama Yoshiki da paso a los capĆ­tulos con esta trepidante melodĆ­a, a caballo entre el rock duro y el sinfĆ³nico que nos mostrarĆ” la rapidez de sus secuencias.

El ending a cargo del duo Jyukai es mucho mƔs tranquilo y de ritmo baladƭstico y que os sonarƔn por ser los artƭfices del ending de Fate/Stay night; su tƭtulo es Hoshi Akari.

El resto de melodĆ­as que suenan en todo el anime, corren a cargo de Kouhei Tanaka, director tambiĆ©n de la mĆŗsica de Dirty Pair o Bastard!! Y que nos sumergen en las sombras y tinieblas que pueblan el miedo humano.

Cuando uno escucha hablar a Kazuki Muto no puede evitar pensar en Lelouch (Lelouch of the Rebelion) ya que comparten seiyu: Jun Fukuyama.
Una voz entre profunda e infantil que le va como anillo al dedo a nuestro protagonista, en edad estudiantil y cambiando su genƩtica.

Tokiko Shimura habla a travĆ©s de RyĆ“ka Yuzuki, quien tambiĆ©n prestĆ³ su voz a Minagi Tohno de Air.

Luces y sombras

Al margen del Ć©xito que obtuviera este anime es ineludible su calidad, no solo por el trabajo del estudio XEBEC, sino por la historia en sĆ­.
Watsuki siempre ha buscado el desarrollo del conocimiento humano, bien sea a travƩs del Bu-Shi Do en los samurƔis o de forma fantƔstica en el relato que nos ocupa. Obtener el conocimiento parece su premisa ya que actualmente se encuentra trabajando en otro manga basado en la historia del monstruo de Frankenstein.

¿Hasta dĆ³nde puede llegar el ser humano para prosperar?
La lucha entre los sentimientos y la realidad es el combate mƔs difƭcil de lograr, anteponer lo que a uno le parece que estƔ bien con lo que realmente hay que hacer no es plato de buen gusto. Renunciar a tu placentera vida para proteger a los que te importan, como dice el lema de todo hƩroe: Un gran poder comporta una gran responsabilidad.

La relaciĆ³n entre Kazuki y Tokiko evoluciona de forma favorable a lo largo de los capĆ­tulos, siendo el uno el pilar del otro a la hora de cualquier enfrentamiento y demostrando que el querer es poder, logrando ganar adeptos que en un principio eran enemigos y se unen a la causa comĆŗn: salvar a la humanidad.

Resumiendo, no os perdĆ”is esta gran obra que sin esperar que llegue a ser el postre de Rurouni Kenshin, vale como segundo plato. AcciĆ³n, guantazos y vistosas criaturas para sumergirnos en lo que puede hacer la raza humana y cĆ³mo puede escapĆ”rsenos de las manos.

Lo mejor: todo, sin pegas. Historia y dibujo van de la mano, aderezados con una buena base musical.

Lo peor: el final. Tal vez puerta a otra temporada a una OVA, quedando un final muy abierto.

Ficha tĆ©cnica: 
 

Nombre original: BusĆ“ Renkin ę­¦č£…éŒ¬é‡‘

Autor original: Nobuhiro Watsuki

DirecciĆ³n: Takao Kato

Estudio: XEBEC

GĆ©nero: Aventuras, ciencia ficciĆ³n

Categorƭa: ShƓnen

NĀŗ capĆ­tulos: 26

AƱo: 2007