Queridos y queridas, primero os recomiendo encarecidamente Sinopsis de Cine de Ángel Sanchidrián, pues me han inspirado mucho para la redacción de este evento.

El 4 y 5 de octuibre tuvo lugar la 8ª Edición de la Japan Weekend en Barcelona y como fui, os voy a contar un poco.

El sábado por la mañana más tarde que pronto, abría sus puertas la Farga en l'Hospitalet para dejar entrar a esa "Panda de coloraines" que decía mi abuela refiriéndose a lo colorido de los trajes... Aunque cada vez menos.

Hubo un ratillo en el que parecía que la gente se animaba y eso pese a lo pobre de las exposiciones donde faltaba hasta el photocall y la gente se hacía fotos junto al cartel del baño para darle calidad al evento.

Viendo lo pequeño que era el stand Selecta Vision, ya me hice una idea de que iba a venir menos gente que en los debates de la Moncloa, donde los ministros sólo acuden a echar la siesta, así que la exhibición de artes marciales en una punta y la exposición de Itasha frente a la de Saint Seiya en la otra, dejaban un gran espacio para correr los 100 metros lisos sin obstáculos.

De lo bueno lo mejor es que siempre conoces gente. Un ole por los fanzineros que son una piña y al pie del cañón aguantaron los dos días estóicamente como si de un combate de gladiadores se tratara, igual que los bailarines de Para Para o los que desgañitaban en el karaoke.

Habiendo celebrado ya una en marzo, con el Festival de Cine de Sitges que arrancó ese mismo finde y el salón Del Manga a la vuelta de la esquina... ¿En qué estaban pensando?

Eso sí, la fragancia a humanidad que suele impregnar estos eventos, brillaba por su ausencia. Claro, va acompañada de gente. Un besazo a los fanzineros que son los que mueven el mundo (y por los que sinceramente, me acerqué al evento)

Os dejo con la galería de imágenes: