Tal y como podemos ver en la propia página de la editorial de manga Ivrea, la edición española del manga Junjou Romántica tardará un poco más por temas totalmente ajenos a la editorial y que tienen que ver con la aprobación de portadas por parte de la autora. Aquí os adjuntamos su comunicado para que podáis leerlo:

Junjo Romantica todavía a la espera de aprobación de tapa de la autora...

Lamentablemente seguimos sin aprobación de portada por parte de Shungiku Nakamura, autora del manga, por lo que nos vemos imposibilitados de llegar a tiempo para que Junjo Romantica #1 y #2 salgan a la venta el último viernes del mes como queríamos.

Si bien éramos conscientes de la situación problemática en torno a pedidos y decisiones extravangantes por parte de Nakamura, confiamos en las palabras de la editorial japonesa Kadokawa, de que la autora había recapacitado al respecto y que no habría mayores problemas. Lamentablemente no fue así. Recordemos que Kadokawa paralizó durante años la venta de derechos internacionales por lo problemática que resultó la autora siempre. Solo en 2014 Kadokawa cambió de opinión sobre vender los derechos de publicación y únicamente por la movida multimedia que estaba generando ahora mismo la serie por su nueva temporada del anime.

El retraso se debe a varias causas. Por un lado pidió que se generaran nuevos archivos digitales para mantener una mejor armonía con la página de créditos (?), luego los cambios en el nombre. De Junjou a Junjo, de Junjo a Junjyo... Y aún seguimos a la espera de que haya decisión final por parte de la autora también en ese punto.

Tenemos varios tomos finalizados de Junjo Romantica listos para imprenta y cuando finalmente tengamos luz verde podremos comenzar la publicación. Os pedimos paciencia a todos.

Fuente: Facebook de Ivrea