Parece claro que poco a poco comienza a aparecer una nueva tendencia dentro del mercado japonĆ©s del cĆ³mic y es la apariciĆ³n cada vez mĆ”s y mĆ”s de un tipo de shĆ“nen que rompe con los moldes clĆ”sicos y va un poquito mĆ”s allĆ”, rozando casi el seinen.

El aƱo pasado Leandro Oberto, el editor jefe de Ivrea, ya nos hablaba de este gĆ©nero en el que Ivrea ya es veterana (por ejemplo, Deadman Wonderland, King's Game...). Lo llamĆ³ "shĆ“nen sofisticados" y la verdad es que creemos que dio de lleno con el nombre.

Area D, de Yang Kyung-il y Kyōichi Nanatsuki se trata de uno de ellos, sĆ³lo que en esta ocasiĆ³n ha sido Norma Editorial la que ha decidido apostar por este gĆ©nero y que verĆ” la luz probablemente en el prĆ³ximo SalĆ³n del CĆ³mic de Barcelona.

Este manga ha sido publicado por la editorial Shogagukan dentro de la revista Weekly ShĆ“nen Sunday, revista en la cual se han serializado muchas de las obras de Rumiko Takahashi, por poner un ejemplo conocido. Actualmente han visto la luz 8 tomos recopilatorios en JapĆ³n, pero sigue publicĆ”ndose. AquĆ­ os dejamos un breve resumen:
Para proteger al mundo de la explosiĆ³n repentina e inesperada de unos humanos con sĆŗper poderes, se ha creado una cĆ”rcel llamada Ɓrea D en donde se van a recluir a estas personas.