A falta de escasos días para el Expocómic'15 todavía llega el anuncio de otro invitado internacional; se trata de Rutu Modan, premio Especial del Jurado en Angôuleme por su cómic La Propiedad.
A continuación la nota de prensa:

Rutu Modan, autora de "La propiedad", en Expocómic 2014
La guionista y dibujante viaja a Madrid tras ganar el Premio del Jurado en Angoulême

Madrid, 1 de diciembre de 2014. El Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 siempre guarda alguna que otra sorpresa final para los amantes de la Cultura y el Noveno Arte. Y esta edición no va a ser una excepción: la organización anuncia la asistencia al evento de Rutu Modan, autora israelí que acaba de ganar el prestigioso Premio Especial del Jurado en el último Festival de Angoulême con "La propiedad". La dibujante y guionista viajará a Madrid acompañada de Galit Gaon, directora creativa del reputado Museo del Diseño de Holon, que presentará una exposición retrospectiva de la autoras Batya Kolton, Mira Fridman y, por supuesto, Rutu Modan.

Rutu Modan (Tel Aviv, Israel, 1966). Lleva demostrando su talento a los pinceles desde que era tan sólo una niña, así que a nadie sorprende que se graduara con honores en la Academia Belazel de Arte y Diseño de Jerusalén. Fundadora de la editorial independiente Actus Tragicus junto a Yirmi Pinkus, ha despertado el interés y las ovaciones de todo el planeta con trabajos como "Metralla" (2006), "Jamilti y otras historias de Israel" (2008) y, especialmente, la ambiciosa "La propiedad" (2013), fascinante y emotiva novela gráfica que acaba de hacerse con el Premio Especial del Jurado en Angoulême 2014. Modan es, sencillamente, un nombre imprescindible en el Noveno Arte actual.


Os recordamos que el evento tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la casa de Campo (Madrid).